cancer utero
  • |
Región Digital

Nogales pedirá a la UEx la implantación de nuevos grados universitarios en Mérida

La candidata del PP a la Alcaldía pide un voto "de la unidad y con sentido de ciudad", porque "Mérida no puede permitirse experimentos".

24 mayo 2019

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha cerrado este viernes la campaña electoral anunciando sus propuestas para “darle visibilidad real” al Centro Universitario de Mérida (CUM).

Así pues, ante los medios la dirigente 'popular' ha avanzado que si es alcaldesa va a pedir a la Universidad de Extremadura y a la Junta la implantación de nuevos grados en la capital extremeña y la construcción de una residencia universitaria.

En esta línea, ha concretado que solicitará la implantación de un grado de Conservación y Restauración, así como un grado de Bellas Artes, para “el aprovechamiento de nuestros yacimientos como laboratorio inigualable para los estudios prácticos”.

En concreto, esta medida, ha dicho, se complementará con una campaña de captación de estudiantes extranjeros, tal y como informa el PP de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que otro de los grados universitarios que pedirá para Mérida será el de Artes Escénicas para “apostar por la excelencia de la calidad de nuestros actores” y ha añadido que se construirá una residencia universitaria, adaptada.

A su vez, esta petición, según ha detallado, está muy vinculada a la apuesta del PP “por mantener vivo todo el año” y también a la petición que realizará el presidente Monago para que Mérida sea Capital Europea del Teatro.

Sobre esto último, Nogales ha añadido que esta petición regional se reforzar desde el Ayuntamiento, con la tramitación de la declaración del Festival de Teatro Clásico como Obra Maestra del Patrimonio Intangible de la Humanidad.

“Dentro de nuestro programa de gobierno para una Mérida innovadora y capaz de sacarle provecho a todas sus singularidades, la universidad juega un papel esencial”, ha señalado la candidata del PP, quien finalmente ha anunciado que también solicitará ante el Ministerio de Cultura la creación de un centro de investigación en el Museo Nacional de Arte Romano”.

PP, GARANTÍA DE CAMBIO

Por último, Pilar Nogales ha pedido el voto para el Partido Popular el próximo domingo. “Quiero ser la primera alcaldesa para que nuestra capital explore y explote todo su potencial y voy a gobernar para todos, desde el primer día, con mi despacho en la calle, y siendo una alcaldesa a pie de barriada”, ha señalado.

Por tanto, “hoy quiero pedirles a todos los emeritenses que voten el próximo domingo con sentido de ciudad”, añadiendo que en Mérida, “los vecinos ya saben que el partido de la transformación es el Partido Popular”.

Y es que, según ha apuntado, “Mérida merece más que ser un bar al aire libre” y “no puede permitirse experimentos que pongan en riesgo su capitalidad ni depositar su confianza en veletas”. “Mérida necesita un cambio que solo ofrece el Partido Popular”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.