cancer utero
  • |
Región Digital

Del 29 de mayo al 2 de junio, 26 libros se presentarán en la Feria del Libro de Mérida

Se ha intentado mejorar la morfología del Parque López de Ayala redistribuyendo los elementos de la Feria en una avenida central y una calle transversal.

24 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (24/05/2019) | Actualizado: 16:29 (24/05/2019)

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado este viernes la programación de la próxima edición de la Feria del Libro que se inicia el miércoles con la presencia del escritor Ian Gibson.

Durante una rueda de prensa, el edil socialista ha destacado que se ha intentado mejorar la morfología del Parque López de Ayala “redistribuyendo los elementos de la Feria en una avenida central y una calle transversal.

También habrá una caseta de firmas, una carpa de escritores y la carpa joven, además del escenario para las actuaciones municipales.

En cuanto a los contenidos “hemos querido tocar distintas modalidades con literatura infantil, juvenil, cómic, poesía, narrativa, ensayos, cuentacuentos, etc.” además de una exposición de Gestores Culturales sobre las míticas ciudades de la literatura universal.

Habrá talleres infantiles, de ilustración y, como novedad, un programa de radio educativa, en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo; un total de 22 expositores, con cuatro administraciones públicas, tres editoriales, dos colectivos y doce librerías, dos de ellas nuevas.

En cuanto a los autores que participaran en la Feria, se presentarán un total de 26 libros. Se ha querido contar con lo más granado de la literatura local y regional, además de apostar por los jóvenes autores como Rui Díaz, Lola Maldonado, Jaime Covarsí o Samuel Rodríguez.

También, se contará con libros de historia y arqueología, donde se incluye en libro de la Historia de Mérida, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, en relación a las actuaciones musicales, el miércoles Cassettes, el jueves Jesús Cuervo y los Infiltrados, el viernes Magic Queen, el sábado Airearte y el domingo la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.