quiron salud
  • |
Región Digital

Humánez apuesta por acabar con "tanta" burocracia y humanizar la Administración

El candidato de Cs a la Alcaldía de Mérida afirma que asociaciones y empresarios "están asfixiados" por las presiones fiscales a las que están sometidas.

23 mayo 2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía del Ayuntamiento de Mérida, Andrés Humánez, ha señalado este jueves que "hay que acabar con tanta burocracia y humanizar la Administración".

Así lo ha asegurado tras reunirse estos días con distintas asociaciones y empresarios de la ciudad que le han transmitido que "están asfixiados" por las presiones fiscales a las que están sometidos.

Y es que "pagan mucho de IBI pero es que, además, tienen que pagar el llamado Impuesto de Carruajes por cada entrada que tengan en sus naves".

Por ello, ha explicado Humánez, "los empresarios piden una mayor flexibilización en esos pagos o que les permitan una prórroga si la empresa está teniendo pérdidas".

Además, los empresarios también se han quejado de que en los polígonos "hay falta de seguridad, falta de infraestructuras adecuadas y presiones fiscales muy altas", tal y como informa Ciudadanos en una nota de prensa.

Otro de los temas que Humánez quiere "mejorar" son las barriadas. "Tenemos barriadas desatendidas en servicios esenciales como la limpieza o la falta de supermercados, bancos, farmacias como, por ejemplo, pasa en El Prado donde, si no se puede instalar una farmacia por lo menos se podía poner un dispensador de medicamentos siempre y cuando esté acorde con la legislación", ha indicado.

Además, ha apuntado, por este barrio "las márgenes del río son auténticas escombreras".

En este sentido, el candidato de Cs a la alcaldía de Mérida también ha subrayado que "El Prado cuenta con una dotación de suelo para un colegio que no se ha hecho nunca. Lo que sí se hizo es el Archivo General al que apenas se les está dando uso y que cuenta ya con goteras", ha criticado Humánez.

"El tema del transporte en El Prado también es lamentable", ha señalado el candidato a la alcaldía de Mérida.

"Se tarda más en llegar al centro en autobús que andando porque se da mucha vuelta", ha lamentado Humánez quien ha añadido que la formación naranja "apuesta por una línea de buses más directa".

CENTROS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

Por otro lado, el candidato de Cs a la alcaldía de Mérida ha señalado que "Mérida tiene que contar con centros educativos para personas con capacidades diferentes".

A este respecto, Humánez ha explicado que se ha reunido con la familia de Yerai, un niño con parálisis cerebral que le afecta al habla y a la movilidad.

"Ante esta circunstancia el Consistorio emeritense está mirando hacia otro lado. Y es que, Mérida que es una ciudad que cuenta con 60.000 habitantes y es la capital de Extremadura, no dispone de un colegio adecuado para atender a estos niños. La madre de Yerai tiene que desplazarse todos los días 25 kilómetros a un municipio que sí tiene un colegio adecuado", ha criticado Humánez.

Finalmente, el candidato de Cs ha indicado que también ha visitado la zona de Proserpina. "Nos comprometemos a que en los primeros 100 días de gobierno iniciaremos la ejecución de la red de saneamiento en Proserpina", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.