quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna anuncia que creará una gran zona recreativa infantil en el Hernán Cortés de Mérida

También pondrá en marcha “Contenedores de Cultura” en las barriadas para realizar exposiciones itinerantes; y en la Zona Norte ejecutará una piscina.

23 mayo 2019

El candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este jueves que en la próxima legislatura creará la denominada ‘Ciudad de las niñas y los niños’, un área infantil de 6.000 metros cuadrados que se ubicará en el entorno del Hernán Cortés.

En concreto, esta iniciativa irá incluida dentro de una gran área cultural, turística y recreativa “que potencie y sirva como punto de partida y de referencia para la actividad turística de la capital autonómica”.

Así lo ha avanzado el líder de los socialistas emeritenses en una comparecencia ante los medios para detallar algunas de las medidas más relevantes del programa electoral del PSOE de Mérida en materia de Cultura y Deportes.

Por otro lado, y referido a material cultural, Rodríguez Osuna ha adelantado la creación de los denominados “Contenedores de Cultura” en las barriadas “para la realización de exposiciones itinerantes, tanto de pintura, como fotografía, escultura, artes escénicas” y la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Teatro.

A su vez, en materia deportiva, el candidato socialista ha calificado como “fundamental” el papel del Deporte en la ciudad, tal y como informa el PSOE de Mérida en una nota de prensa.

“Estamos convencidos que todas las disciplinas deportivas tienen que tener sus espacios en esta Mérida que crece día a día y que necesita del deporte como uno de los pilares sobre los que sustentar el desarrollo y la calidad de vida de su ciudadanía”, ha argumentado.

Para ello, entre otras medidas, el candidato socialista ha anunciado también que “se ejecutará la obra de una piscina en la Zona Norte de la ciudad, en el entorno de las Abadías y la Corchera.

También ha avanzado la construcción de un campo de futbol de césped artificial en la barriada de San Andrés, que pueda ser también utilizado por los demás centros educativos colindantes” de la capital autonómica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.