quiron salud
  • |
Región Digital

Y entornos naturales

Osuna anuncia WI-Fi gratuito en zonas monumentales y el casco histórico de Mérida

El candidato del PSOE a la Alcaldía llevará a cabo proyectos de recreaciones de realidad aumentada y 3D en el resto de monumentos de la ciudad.

21 mayo 2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este martes que si gana las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, instalará Wi-Fi gratuito en las zonas monumentales, el casco histórico y los entornos naturales, como Cornalvo, Proserpina y los paseos de la Isla y el Albarregas, de la ciudad.

En concreto, se trata de unas medidas que "harán que podamos seguir contando con un Turismo de calidad en nuestra ciudad, consolidándolo como un motor de desarrollo y de riqueza identitario de Mérida", ha señalado el líder de los socialistas emeritenses en declaraciones a los medios de comunicación, para presentar la estrategia de destino inteligente de la ciudad.

Además, según ha avanzado, el Ayuntamiento de Mérida contaría con un presupuesto de 1,2 millones para acometer estas medidas, tal y como informa el PSOE de Mérida en una nota de prensa.

A su vez, y al igual que ya se ha presentado en el Templo de Diana, el PSOE llevará a cabo "proyectos de recreaciones de realidad aumentada y 3D en el resto de monumentos de la ciudad", para que el turismo "sea consciente de cómo era la vida en la Augusta Emérita", ha explicado.

También se ha referido Osuna a la instalación de un Parking de auto caravanas, uno de ellos para larga estancia en la ciudad "para favorecer ese nuevo tipo de turismo que se diversifica en la ciudad en distintos espacios", tras lo que ha explicado que anualmente pasan por la ciudad más de 1.500 caravanas.

Por último, el primer edil emeritense ha avanzado que se implantará una nueva señalética turística inteligente incorporando elementos de accesibilidad cognitiva, mientras que de la mano del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, se desarrollará y mejorará la iluminación artística de los espacios monumentales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.