• |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Mérida fomenta el uso de la lectura en digital

Ser socio digital es un servicio gratuito que va a acercar la lectura a los ciudadanos de forma "fácil y legal".

20 mayo 2019

La Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida informa y anima a leer a través del ordenador, la tablet o el móvil, utilizando también los recursos de los que ya dispone como son las plataformas odilo y 24symbols.

En concreto, esto se suma a que los usuarios podían hasta ahora utilizar el servicio de consulta y préstamos para leer todo tipo de libros en papel.

De este modo, a través de sendas plataformas y gracias al patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz, cualquier ciudadano que sea socio digital, puede leer directamente o descargarse, "de forma fácil y legal", todos los libros que las plataformas guardan.

Así, novedades literarias, clásicos, libros temáticos, infantiles o clásicos contemporáneos, son diferentes oportunidades de lectura, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, para las personas que tengan problemas de visión, se ofrecen audiolibros y para los interesados en las lenguas extranjeras, las plataformas ofrecen lecturas en inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.