asamblea 8M
  • |
Región Digital

VI Ciclo Música de Cámara en Ciudades Patrimonio de la Humanidad llega a Mérida

Una actividad gratuita, que contará con el recital de la soprano María de los Ángeles Gómez; la mezzosoprano Yeraldín León y la pianista Madalit Lamazares

20 mayo 2019 | Publicado : 15:23 (20/05/2019) | Actualizado: 17:40 (20/05/2019)

El VI Ciclo de Música de Cámara en Ciudades Patrimonio llega el próximo viernes, día 24, al Claustro de Santa Clara de Mérida, con un concierto gratuito a las 21,00 horas.

La actividad, que comenzará a las 21,00 horas, se enmarca en las jornadas de música de cámara gratuitas en las 15 ciudades españolas incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, como escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos.

En concreto, será una actividad gratuita, que contará con el recital de la soprano María de los Ángeles Gómez; la mezzosoprano Yeraldín León y la pianista Madalit Lamazares.

Se interpretarán obras de J. Offenbach, G. Rossini, G. Verdi, V. Bellini, C. Saint-Saëns, J. Ovalle, H. Villa-Lobos, E. Lecuona, F.M Torroba, P. Luna y F. A. Barbieri.

Previamente, a las 20,00 horas, el Coro Ad Libitum, ofrecerá un concierto de Renacimiento Español, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, esta actividad está organizada por la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que han seleccionado los mejores grupos del centro, para tocar en recitales de violín y piano, viola y piano, canto y piano, y agrupaciones de música de cámara.

Por ello, entre los grupos que van a actuar, están 'Barroco', 'Octeto Wanderer', 'Grupo Fundación Mutua Madrileña', 'Trío Barroco', 'Cuarteto Óscar Esplá' de Asisa, 'Quinteto Ricercata' de EY, 'Trío Haendel de Puertos del Estado', 'Cuarteto Albéniz' de Prosegur y Grupo 'Voces Tempo Fundación Orange'.

De esta manera, se continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos de gran calidad, a cargo de jóvenes talentos, en el marco de los proyectos culturales que desarrolla el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Cultura y Educación.

Por último, cabe destacar que en el año 2018 más de 4.500 personas disfrutaron de este ciclo, por lo que se convierte en uno de los agentes culturales "más importantes" de España, a través de la vinculación de patrimonio, música y turismo cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.