asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna prevé invertir dos millones en ampliar plataforma única a varias calles del centro

El candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía en la capital extremeña también plantea la adquisición del Convento de las Concepcionistas.

20 mayo 2019

El alcalde de Mérida y candidato del PSOE a la reelección en las elecciones del próximo 26 de mayo, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado su compromiso de invertir dos millones de euros en la ampliación de la plataforma única a varias calles del centro de la ciudad.

Así lo ha anunciado el primer edil emeritense, en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha detallado las medidas del programa electoral del PSOE de Mérida en materia de urbanismo y recuperación de patrimonio de la ciudad.

De este modo, durante su intervención, el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Mérida ha planteado también la adquisición del Convento de las Concepcionistas, que "promoverá la apertura de espacios a la Plaza de la Constitución", una compra que se une a la del solar de Santo Domingo o la realidad de 'Las Freylas' suponen, a su juicio, el "el eje de recuperación de patrimonio y puesta en valor a favor de la ciudadanía emeritense".

Además, Rodríguez Osuna ha destacado la ampliación de las calles de la Plataforma única, "con el fin de modernizar y hacer la ciudad más amable a los ciudadanos y sus visitantes", en la que invertirá dos millones de euros.

En concreto, y según informa el PSOE local en una nota de prensa, esta ampliación se aplicaría en las calles John Lennon, Graciano, Pontezuelas, Travesía de la Rambla, Hernán Cortés, Parejos, Travesía de Parejos, Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela (desde Arzobispo Mausona hasta Félix Valverde Lillo) y Huertas.

Finalmente, el candidato ha resaltado la futura "homologación y actualización" del Plan General de Ordenación Urbana, cuya última actualización se llevó a cabo en el año 2000, con el fin de "adaptarlo a la nueva Ley de Ordenación Territorial y Urbanística sostenible de Extremadura, recientemente aprobada", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.