II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Aprobada licitación para pavimentar parques infantiles en Zona Norte, Sur y Nueva Ciudad

La Junta Local de Gobierno ha aprobado también el convenio con el Consorcio de la Ciudad Monumental para la celebración de Emerita Lvdica.

17 mayo 2019

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha aprobado este viernes la adjudicación de la licitación para la adecuación de la pavimentación en áreas de juegos infantiles en la Zona Norte, Zona Sur y Nueva Ciudad.

Así lo ha anunciado la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, quien durante una rueda de prensa ha dado a conocer los asuntos tratados en la reunión semanal del Ejecutivo local.

De este modo, la edil socialista ha precisado que “se trata de instalar pavimentación como se hizo en Fernández López, con césped artificial en una primera fase de un total de 26 instalaciones de este tipo”.

Para ello, se han licitado tres lotes, por un importe de 52.800 euros más IVA, 57.352 euros más IVA y 26.338 euros más IVA, respectivamente, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

CONVENIO CON EL CONSORCIO DE LA CIUDAD MONUMENTAL

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental para la celebración de Emerita Lvdica.

Se trata de “un convenio que se firma todos los años y que contiene toda la programación, las relaciones que tenemos para la realización de la actividad entre las instituciones, en las que el Consorcio cede los espacios monumentales y el personal del Consorcio, y los horarios especiales”.

A este respecto, Yáñez ha destacado que el Consorcio asume la cantidad de 15.000 euros de gastos que producen las actividades, apertura de monumentos en horario especial y que, las personas que vayan vestidas con trajes de la época romana accedan gratis a los espacios monumentales, además del asesoramiento por parte del Consorcio en el contenido y desarrollo de las actividades.

ACUERDO CON EL CENTRO DE TRANSEÚNTES

Por otra parte, también se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro de Transeúntes de Cáritas Diocesana “Padre Cristóbal”.

En este caso, se trata de una subvención nominativa de 25.000 euros regulada en los presupuestos. “Antes se daba de manera discrecional dependiendo del equipo de Gobierno y ahora ya está contemplada en el Presupuesto Municipal para el mantenimiento de plazas en este centro para las personas que no tengan donde dormir, asearse o comer”, ha especificado Yáñez.

OTROS ACUERDOS

En otro orden de asuntos, la Junta Local de Gobierno también ha aprobado una subvención de 7.100 euros para la Campaña del Mochuelo “por la labor que hacen entre las distintas asociaciones solidarias de la ciudad para el reparto de alimentos a familias vulnerables”.

Por último, a propuesta de la Delegación de Recursos Humanos y con motivo de la celebración de la festividad de Santa Rita, patrona de los empleados públicos, el próximo día 22 de mayo habrá servicios mínimos en el Ayuntamiento "respetándose el horario de atención al público", ha sentenciado el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.