quiron salud
  • |
Región Digital

PP se compromete a construir Comisaría de Policía Local en antiguo cuartel Hernán Cortés

Según Pilar Nogales, ésta contaría con un centro de gestión de tráfico y se complementaría con la instalación de cámaras de videomovilidad.

17 mayo 2019 | Publicado : 13:20 (17/05/2019) | Actualizado: 17:17 (17/05/2019)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha anunciado este viernes que, si tiene la confianza de los emeritenses para ser la primera alcaldesa de la ciudad, va a construir una nueva Comisaría de la Policía Local en parte de los 35.000 metros cuadrados de la parcela del antiguo cuartel Hernán Cortés.

Así pues, según ha avanzado la dirigente 'popular', la nueva Comisaría contará, además, con un centro de gestión del tráfico que se complementará con la instalación de cámaras de videomovilidad, que se ubicarán en las zonas donde se producen más atascos, para tener siempre un control detallado del tráfico.

Y es que, tal y como ha detallado, “queremos que la Policía Local disponga de unos espacios dignos y accesibles, adecuados a su tarea de velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Igualmente, Nogales ha anunciado que convocará una Oferta Pública de Empleo municipal y reservará el 50 por ciento de las plazas para reforzar la plantilla de la Polícia Local, tal y como informa el PP de Mérida en una nota de prensa.

Asimismo, se ha comprometido a defender “decididamente” ante el Gobierno de España la creación de una sección de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en Mérida, aprovechando la ubicación geográfica estratégica de la ciudad.

LIMPIEZA DEL SOLAR

Por otro lado, Nogales ha trasladado su compromiso de mantener limpio el solar del Hernán Cortés hasta que se inicie la construcción de esa comisaría porque “es un foco de suciedad” que, además, supone un peligro de incendios, especialmente durante el verano.

“Los vecinos ya se llevaron un buen susto hace dos años”, ha recordado la candidata del PP a la Alcaldía de Mérida.

Finalmente, Nogales ha avanzado que el resto de la parcela del antiguo cuartel que no sea ocupada por la Comisaría será sometida a un concurso de ideas para decidir la opción más adecuada para este espacio. “Queremos un proyecto que redunde en oportunidades para la ciudad”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.