• |
Región Digital

Trabajadores de FCC en Mérida muestran su compromiso con el medio ambiente

Una jornada de puertas abiertas y de "compromiso" con el medio ambiente con el reto viral "Trashtagchallenge" en el río Guadiana.

16 mayo 2019 | Publicado : 23:05 (16/05/2019) | Actualizado: 16:10 (17/05/2019)

Así, un grupo de unos 30 niños han estado recogiendo basura en las inmediaciones de la ribera del rio Guadiana en la zona del polígono industrial "El Prado", para depositarla en los correspondientes contenedores según el tipo de residuo.

El reto, que consiste en limpiar la basura de espacios naturales para concienciar de la importancia del medio ambiente, se ha hecho notar también en la ciudad de Mérida el pasado día 11.

La actividad queda enmarcada dentro de la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar ese mismo día en las instalaciones que la empresa tiene en el Polígono El Prado de Mérida, donde se ha celebrado una jornada de convivencia de trabajadores con sus respectivas familias.

Durante la misma se ha disfrutado de juegos infantiles, comida, exposición fotográfica e incluso un juego de la oca adaptada al reciclaje y correcto tratamiento de residuos. Además, los niños han podido subirse a los vehículos de recogida y limpieza donde trabajan sus padres.

Tal y como explican los propios niños, los objetos encontrados más repetidos han sid plásticos, cartones, botellas de vidrio, latas, y bolsas pequeñas de plástico. Posteriormente, en las instalaciones del Parque Central de Recogida, los niños han formado un corazón gigante con las bolsas llenas de residuos.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.