quiron salud
  • |
Región Digital

MNAR de Mérida celebra el Día de los Museos con aperturas extraordinarias y exposiciones

El objetivo de la celebración es concienciar sobre el hecho de que estos centros son un "importante medio" para el "intercambio cultural".

16 mayo 2019

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida prepara diferentes actividades durante los días 17, 18 y 19 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, entre las que se encuentran aperturas extraordinarias y exposiciones.

En concreto, el objetivo de la celebración del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que estos centros son un "importante medio" para el "intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo de la compresión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos".

Por ello, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida tiene preparado para el viernes, 17 de mayo, a las 12:00 horas una muestra temporal llamada 'Reciclando Emérita' en la sala IX de la segunda planta, según informa el museo emeritense en una nota de prensa.

Esta muestra se centra en la Antigüedad tardía, para tratar aspectos como la crisis o la transformación de la ciudad durante estos momentos, así como la cuestión del reciclaje de materiales menudos, en especial, la piedra, además del vidrio y el metal.

A su vez, durante el sábado, día 18, y el domingo, día 19, se desarrollará el programa 'Puertas Abiertas a la colección' de 10:30 a 14:00 horas, en las salas del museo, para disfrutar de una colección de piezas y explicado por el Grupo de Voluntarios del MNAR.

Además, el sábado por la noche, habrá una apertura extraordinaria de 21:00 a 23:00 horas, para celebrar la actividad 'Agripina vs Nerón. Una madre para un Emperador', que se representará a las 21:30 horas en la nave principal, con la colaboración de la Asociación Ara Concordiae y el grupo de Voluntarios del Museo.

Cabe destacar que esta actividad está encuadrada dentro de la línea de trabajo para la Difusión que busca la recuperación de la mujer en la historia, por ello, se presenta el personaje 'Agripina Menor' en una doble vertiente, como retrato de la dinastía Julio-Claudia y según la conformación de su carácter individual.

Por último, durante toda esta semana el MNAR participa en el programa de comunicación #MuseumWeek, un evento mundial que pretende poner en contacto a través de las redes sociales a los museos y centros culturales, mostrando cada día aspectos significativos de su actividad con los hashtag #7Dias #7Hashtags.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.