quiron salud
  • |
Región Digital

Monago, primer presidente comprometido con construir un centro de mayores en Nueva Ciudad

Así lo afirma la candidata del PP a Alcaldía, Pilar Nogales, para quien Mérida está “mucho mejor” cuando el PP gobierna en el Ayuntamiento y en la Junta.

16 mayo 2019 | Publicado : 16:50 (16/05/2019) | Actualizado: 16:57 (16/05/2019)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha destacado que el líder del PP y candidato a presidir la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, es el “primer presidente que se compromete con la construcción de un centro de mayores en Nueva Ciudad” y “el primero que lo incluye en su programa de gobierno”.

Así pues, durante una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto al líder de los 'populares' extremeños, Nogales ha agradecido este “compromiso real” con los mayores que viven en esta barriada, que es la que más habitantes tiene de la ciudad.

“Los vecinos llevan años pidiendo un centro para los mayores de este lado del río, que carecen de recursos para el ocio y el tiempo libre”, ha explicado, según informa el PP emeritense en una nota de prensa.

De este modo, tras agradecer a Monago por el “apoyo” que le está ofreciendo en su “camino hacia la alcaldía”, desde “el primer minuto”, Nogales ha subrayado el “cambio” que registró Mérida con el gobierno del PP en la Junta.

“Solo fueron cuatro años, pero en esos cuatro años cambiaron muchas cosas para Mérida”, ha añadido.

En esta línea, Nogales ha recordado que fue Monago, “después de 30 años de socialismo”, el presidente que cumplió la “eterna” aspiración de Mérida de tener el Estatuto de Capitalidad que “ahora, con Fernández Vara, no se está cumpliendo”, ha dicho.

A este respecto, ha reiterado que va a “revolucionar Mérida” para que “todos los emeritenses sean conscientes de lo que estamos perdiendo cada día que se incumple nuestro estatuto”, en alusión a su propuesta de un gran pacto político y social para exigir “juntos” al gobierno regional que “cumpla la ley y cumpla con Mérida”.

Igualmente, Nogales también ha recordado que, con Monago como presidente, la Junta pagó a Mérida “por primera vez en la historia” el IBI correspondiente a los edificios públicos y, además, “rescató nuestro Festival de Teatro Clásico, que estaba manchado por la corrupción” y que Monago “elevó otra vez, hasta convertirlo de nuevo en nuestro sello de identidad”.

“El presidente Monago adjudicó la obra del Expacio Mérida”, ha comentado la candidata del PP, quien ha comentado que esta obra “ha sido completamente paralizada por Fernández Vara”, lo que ha ocasionado un “perjuicio” para la ciudad en su “legítima ambición de recuperar su carácter industrial”.

“Tenemos dos modelos”, el modelo del PSOE “que es igual al olvido permanente de Mérida”, y el modelo del PP “que tiene compromisos y, lo más importante, los cumple”. “Lo que cuentan son los hechos y no la propaganda”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.