quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna creará un espacio dedicado a la formación digital y el empleo en materia de juventud

El candidato socialista pondrá en marcha eI Plan de Juventud Municipal, un documento "que transversalice" las políticas juveniles municipales.

16 mayo 2019

El candidato a la alcaldía de Mérida por el PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que en la próxima legislatura impulsará un Fab Lab Local, como espacio que "favorezca la creatividad, el diseño, la interconexión con el mundo de nuestras personas jóvenes y la fabricación digital", que servirá a los jóvenes emeritenses para "orientar su formación a las exigencias del mercado laboral de hoy en día".

El líder de los socialistas emeritenses, en un encuentro con jóvenes, ha detallado que un Fab Lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores, capaces de fabricar casi cualquier cosa.

Y es que, según sus palabras, "Mérida será lo que sus jóvenes sean, por ello hay que apostar por la formación y el empleo", por ello ahondando en la política de juventud, el candidato socialista ha hecho hincapié en la elaboración del I Plan de Juventud Municipal.

"Será un documento que transversalice, de manera efectiva y coordinada, las políticas juveniles municipales y que se integrará junto a las medidas acordadas en el presupuesto municipal", ha argumentado.

Asimismo, el PSOE de Mérida desarrollará un modelo de autogestión del Centro Joven del Economato junto con la renovación de material y mobiliario en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura y se iniciará el nuevo modelo y usos para la Oficina de Información Juvenil, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.