quiron salud
  • |
Región Digital

Nogales se compromete a realizar una Estrategia Integral de Impulso al Comercio de Mérida

La candidata del PP a la Alcaldía emeritense avanza líneas de ayuda para la digitalización del comercio y la puesta en marcha de un banco de locales vacíos

15 mayo 2019

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, se ha comprometido este miércoles a diseñar y desarrollar “decididamente” una Estrategia Integral de Impulso al Comercio emeritense, con el objetivo de “transformar a Mérida en una ciudad 100x100 para el empleo”.

Así pues, momentos antes de unirse a la mesa informativa instalada por el PP de Mérida en la Puerta de la Villa para dar a conocer su programa a los vecinos, la 'popular' ha avanzado que buscará la complicidad de la Asociación de Comerciantes para la puesta en marcha de esta estrategia comercial.

En concreto, entre las medidas que llevará a cabo, la candidata a la Alcaldía de Mérida por el PP ha avanzado que diseñará un programa de formación enfocado en hacer atractivo el comercio, atendiendo áreas como el escaparatismo.

Asimismo, Nogales ha anunciado una línea de ayudas para la digitalización del comercio, favoreciendo la creación de tiendas online, su incorporación a plataformas de comercio electrónico y su posicionamiento digital.

Otra de las novedades que ha anunciado la candidata del PP es la creación de un banco de locales vacíos, donde los propietarios puedan publicitar sus locales y los emprendedores que buscan sitios para montar sus negocios encontrar con más facilidad los espacios que se adecuen a sus necesidades comerciales.

PLAN DE EMBELLECIMIENTO DE ZONAS COMERCIALES

En esta línea, Nogales ha explicado que dentro de esta estrategia se contempla un plan de embellecimiento de zonas comerciales, haciendo especial hincapié en la limpieza de fachadas y sustitución de mobiliario, y la creación de la Oficina de Atención al Comerciante, para el asesoramiento de los comerciantes locales en las gestiones relacionadas con el Ayuntamiento.

A su vez, la candidata 'popular' ha detallado también que impulsará un plan de comercio para festividades especiales, para desarrollar actividades novedosas que beneficien al comercio, como ‘La Noche en Blanco’ o desfiles al aire libre, en épocas específicas como La Navidad.

Finalmente, Nogales ha reivindicado el apoyo al sector del comercio que, según ha dicho, “es generador neto de empleo” y un sector “estratégico” para la economía local del que se benefician especialmente colectivos más afectados por el desempleo, como las mujeres y los jóvenes, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.