• |
Región Digital

Osuna: Las familias con menor renta de Mérida podrán acceder a escuelas de 0 a 3 años

También, anuncia ayudas directas para material escolar para las unidades familiares "más vulnerables", si logra repetir como alcalde emeritense.

14 mayo 2019

El candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que facilitará el acceso a las escuelas infantiles de 0 a 3 años a las familias con menor renta económica, así como ayudas directas para material escolar para las unidades familiares "más vulnerables", si logra repetir como primer edil tras las próximas elecciones municipales.

De esta manera, ha incidido en que el equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Mérida continuará su "apuesta" por "fomentar" las inversiones en mejoras educativas, porque éstas suponen a su juicio "un factor corrector de desigualdades y una oportunidad de preparar a los jóvenes, con una mayor y mejor formación de cara al futuro".

Gracias a este bloque de medidas, Rodríguez Osuna pretende sentar las bases que lleven a convertir a Mérida en "una Ciudad Educativa, Inclusiva y Moderna", según ha expresado Osuna en su encuentro esta tarde con los vecinos y vecinas de la barriada emeritense de Montealto.

Además, ha explicado que, Mérida ha recibido inversiones superiores a los 8.600.000 euros en mejoras destinadas a infraestructuras educativas en la última legislatura por parte de gobiernos socialistas, mediante obras en los distintos colegios públicos de la ciudad que "no se hacían desde hace 20 años".

El equipo liderado por Antonio Rodríguez Osuna ha mantenido la figura del conserje-mantenedor "gracias a un gran esfuerzo económico por parte del ayuntamiento", ha resaltado el candidato socialista, quien ha destacado que también "se ha cumplido con la histórica promesa" de integrar el Conservatorio de Música en la Junta de Extremadura.

Por otro lado, Rodríguez Osuna ha avanzado que si repite como alcalde de Mérida pondrá en marcha un fondo de contingencia relacionado con la educación inclusiva y dirigido a las familias en situación de "vulnerabilidad" y con hijas e hijos con discapacidad.

Y, ha apuntado que se optimizará el uso de la red de bibliotecas, con apertura en horario "más amplio", junto a la realización de actividades de animación a la lectura, y la habilitación de salas de estudio en bibliotecas y centros municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.