asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alcalde de Mérida mantiene un encuentro con la directiva de ABACARE

En el que se forman treinta alumnos en Formación Profesional Básica en las especialidades de Cocina y Hostelería.

10 mayo 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido un encuentro con la directiva de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida (ABACARE) en el Centro de Educación para Personas Adultas Legión V, de la ciudad.

En concreto, el primer edil emeritense, junto a la delegada de Educación, Silvia Fernández, han asistido este viernes a un desayuno con representantes de ABACARE en el Centro de Educación para Personas Adultas Legión V (calle Legión V, junto al CPR), en el que se forman treinta alumnos en Formación Profesional Básica en las especialidades de Cocina y Hostelería.

Este desayuno de trabajo es fruto de la visita que, el pasado 30 de abril, realizó el alcalde al centro para conocer las prácticas que realizan estos alumnos en las instalaciones del propio centro.

Además, a través del mismo, éste permite ofrecer a los alumnos una oportunidad de acceso al mercado laboral, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Por ello, el alcalde ha querido mantener una reunión con la Asociación de Empresarios del sector con el fin de que conocieran de primera mano el trabajo que desarrollan los alumnos de manera que puedan desarrollar sus prácticas profesionales en cualquiera de sus establecimientos.

Por su parte, la directora del centro, Amalia Pizarro, ha destacado que “ahora mismo, somos en Extremadura la FP Básica de cocina y restauración que más alumnos tiene, en primer curso, 15 alumnos, número máximo, así como en el segundo curso”.

También tienen ESO para adultos y Competencias Clave para que el alumnado pueda inscribirse en cursos profesionales del SEXPE, así como alfabetización y un curso de inglés para hostelería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.