• |
Región Digital

Nogales: Mérida necesita a Monago en Junta para sacar del "cajón" el Estatuto Capitalidad

La dirigente 'popular' agradece al líder del PP extremeño que incluya en su programa "una apuesta clara con una capitalidad completa".

10 mayo 2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha subrayado este viernes que la ciudad necesita el "respaldo" de un presidente "comprometido en la Junta" y "que mire hacia Mérida con acciones y no solo con gestos que terminan en incumplimientos".

En esta línea, la dirigente 'popular' ha afirmado que "Mérida necesita a Monago para que saque el Estatuto de Capitalidad del cajón en el que lo tiene Vara".

Así pues, tras asistir a la presentación del programa electoral de José Antonio Monago en Cáceres, Nogales ha agradecido que "ese compromiso que Monago demostró aprobando el Estatuto de Capitalidad, después de décadas de promesas incumplidas del PSOE, sigue vivo y latiendo en este nuevo programa electoral, donde figura una apuesta clara por una capitalidad completa para Mérida".

En este sentido, ha comentado que en el programa regional, el líder del PP se compromete a "cumplir en su totalidad y escrupulosamente el Estatuto de Capitalidad, haciendo especial hincapié en la ejecución efectiva de la doble vía de financiación que reconoce para Mérida".

A su vez, ha recalcado que en el PP "estamos unidos por una Mérida que sea la capital que todos los extremeños merecemos" y sea un "auténtico motor cultural, industrial, comercial y turístico y un verdadero referente histórico para España y para el mundo", ha añadido.

Al mismo tiempo, Nogales se ha referido a otras medidas "de calado" que figuran en el programa electoral regional y que están dirigidas a mejorar la vida de los emeritenses, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Entre éstas, se ha referido a la construcción de un Centro de Atención a la Discapacidad (CADEX) en Mérida y de un centro de ocio para mayores en la barriada de Nueva Ciudad.

"Si Monago es presidente, Mérida volverá a tener un espacio en el desarrollo logístico que se ha abandonado por parte de Fernández Vara, dándole un impulso total del proyecto Expacio Mérida", ha destacado.

A este respecto, Nogales ha defendido, también, "las posibilidades que se abren para la ciudad, si Extremadura consigue ese régimen fiscal y económico especial que a pelear nuestro presidente".

"Se abre un tiempo ilusionante para los emeritenses, si apostamos por el cambio juntos, en torno a la Extremadura que nos une", ha apuntado la dirigente 'popular', quien ha insistido en que "hay que votar al PP" para "sacar a Mérida y a Extremadura de la parálisis en la que están sumidas, por culpa de las recetas socialistas de siempre", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.