asamblea 8M
  • |
Región Digital

Intervenidos a la altura de Mérida más de 60 kilos de picadura de tabaco de contrabando

Podría alcanzar en el mercado unos 10.200 euros. El responsable de la infracción partió desde Sevilla para venderlo, clandestinamente, en Plasencia.

08 mayo 2019

La Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Badajoz ha intervenido en la autovía A5 la altura de Mérida, más de 60 kilos de picadura de tabaco de contrabando que eran transportados por un vecino de la localidad sevillana de Puebla de Cazalla en un vehículo de alquiler.

En concreto, la actuación ha tenido lugar en el marco de los controles que la Guardia Civil realiza en la autovía A-5, en el que interceptó un vehículo y tras identificar a su conductor, procedieron al registro del coche, en cuyo maletero hallaron 61 bolsas de plástico con 60,5 kilos de tabaco picado, carente de documentación y etiquetado, por lo que se procedió a su intervención.

Este tabaco podría alcanzar en el mercado unos 10.200 euros, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que señala que el responsable de la infracción partió desde Sevilla para supuestamente entregar y vender clandestinamente el tabaco en la localidad cacereña de Plasencia.

Así, ante los citados hechos el conductor del vehículo fue denunciado administrativamente por Infracciones a la Ley de contrabando, tras lo que se expone a ser sancionado con multas de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.