asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna propondrá creación de una residencia universitaria en Mérida si vuelve a ser alcalde

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital extremeña también plantea el desarrollo de la Tarjeta Universitaria de Mérida.

07 mayo 2019

El candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, propondrá la creación de una residencia universitaria en la capital extremeña si revalida su cargo tras las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Además, dentro de sus medidas electorales, ha anunciado que plantea el desarrollo de la Tarjeta Universitaria de Mérida, así como también el desarrollo del modelo y la puesta a punto del Plan de uso y gestión público del Teatro María Luisa "como uno de los principales motores culturales de la ciudad".

Una piscina municipal en la Zona Norte y una nueva Pista de Atletismo homologada que "complemente" las instalaciones deportivas municipales ya existentes en el Pabellón Deportivo Diocles, se encuentra también entre las actuaciones en materia deportiva planteadas por Rodríguez Osuna en su programa electoral.

Así pues, durante la presentación este martes del tercer bloque de medidas que se incluyen en el programa electoral con el que concurre a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, centrado en la Educación, el Deporte y la Cultura, el líder de los socialistas emeritenses ha hecho igualmente hincapié en la promoción de ayudas e incentivos para la producción propia de diferentes disciplinas artísticas.

También ha defendido, con la ayuda de la Junta de Extremadura y la Asociación de Gestores Culturales, la importancia de incentivar y promocionar nuevas y diferentes actividades que contribuyan a revitalizar la ciudad a lo largo de todo el año, diseñando circuitos culturales en locales de ocio y hostelería de Mérida, desde conciertos de bandas de música, hasta monólogos, o micro-teatro.

De igual manera, Osuna ha destacado, el desarrollo del modelo y la puesta a punto del Plan de uso y gestión público del Teatro María Luisa "como uno de los principales motores culturales de la ciudad", tal y como informa en una nota de prensa el PSOE de Mérida.

CONTENEDORES DE CULTURA

Por otro lado, ha explicado que contempla la creación de los denominados "Contenedores de Cultura" en las barriadas para "para la realización de exposiciones itinerantes, tanto de pintura, como fotografía, escultura, artes escénicas" y la creación de la escuela municipal de teatro.

Asimismo, Osuna ha destacado la puesta a punto de las instalaciones del Museo del Agua, en Proserpina, para acondicionarlo como Centro Deportivo para actividades Náuticas.

En la misma línea, ha indicado que contempla, además, una puesta en valor del Complejo Polideportivo de La Paz, con una mejora de la accesibilidad en los accesos e internamente a las instalaciones deportivas, y con la reparación también de tres pistas de tenis dotándolas además de una cubierta.

El proyecto incluiría, asimismo, el reacondicionamiento y puesta en servicio de la piscina; acondicionamiento del pavimento de la pista polideportiva interior y modernización de la iluminación exterior de los campos de fútbol.

También, Rodríguez Osuna ha avanzado la construcción de una Piscina Municipal en la Zona Norte, así como de un campo de fútbol de césped artificial en San Andrés y uno de Fútbol 7 y de césped artificial en El Prado. Todo ello, sin olvidar el apartado de accesibilidad a las instalaciones deportivas de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.