asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación de Comerciantes “Emerita Augusta” celebrará este viernes la Fiesta del Comercio

Las actividades previstas comenzarán a las 18:00 horas y finalizarán a las 23:00 horas con un concierto en la Puerta de la Villa.

06 mayo 2019

La Asociación de Comerciantes “Emerita Augusta” celebrará el próximo viernes, 10 de mayo, la II Edición de la Fiesta del Comercio en Mérida.

En esta ocasión, el Ayuntamiento emeritense, junto con el colectivo organizador, “va a llevar a efecto esta celebración con el objetivo de ayudar a los comerciantes de la ciudad a promover y desarrollar sus negocios, fomentando el comercio de proximidad, dando a conocer los productos y servicios que se ofrecen en Mérida”, tal y como ha señalado el delegado de Industria y Comercio, Rafael España.

De esta manera, se continúa con la apuesta del Consistorio por colaborar con los comerciantes de la ciudad, “de todas las zonas de la ciudad, porque se va a potenciar esta fiesta para que tenga arraigo y se extrapole a diferentes zonas de Mérida”.

Por su parte, el gerente de la Asociación, Emilio Nova, ha señalado que la organización de esta fiesta es fruto de “un arduo trabajo con el Ayuntamiento en un momento en el que la situación del comercio es muy mala, porque se están cerrando comercios a diario”.

De este modo, ha apostado por la adaptación de las nuevas tecnologías para el desarrollo de los negocios con compras desde casa, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

NOVEDADES

En esta línea, en representación de la Asociación de Comerciantes "Emerita Augusta", Margarita Gil, ha indicado que las actividades comenzarán a las 18:00 horas con muchas novedades como un speaker con una bicicleta que va a ir anunciando las actividades y los establecimientos que las realizan.

También habrá carros de palomitas y algodón dulce en la calle Santa Eulalia y aledaños, además de una ludoteca para los más pequeños en la Sala Decumanus, “para que los padres puedan hacer sus compras de manera tranquila”, así como un photocall y un fotomatón.

A su vez, las actividades se prolongarán hasta las 23:00 horas con un concierto en la Puerta de la Villa que contará con un sorteo de unos bonos para dos personas para ir al Festival de Teatro Clásico este próximo verano. Las papeletas que se sortean las darán los comerciantes a los clientes por las compras realizadas.

Igualmente, cada comerciante preparará su decoración y ambientación con mojitos, mesas dulces, ofertas, etc.

Por último, Chari Gallego ha informado que este año se ayudará a la “Princesa Ana” con la venta de unas pulseras que tendrán el precio de 1 euro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.