• |
Región Digital

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida inaugura una muestra sobre el mosaico

A cargo de Jesús Antonio Martínez Lombó, la muestra 'Mosaicos, tras las huellas del pasado' abrirá sus puertas este viernes, a las 20:00 horas.

02 mayo 2019

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida inaugurará este viernes, 3 de mayo, una muestra en torno a la disciplina del mosaico a cargo de Jesús Antonio Martínez Lombó.

En concreto, la exposición, titulada 'Mosaicos, tras las huellas del pasado', abrirá sus puertas a las 20:00 horas, y podrá visitarse en dicho centro emeritense hasta el próximo día 16 de mayo en horario de mañana, y con entrada gratuita.

De este modo, podrán contemplarse distintos tipos de mosaicos realizados con piedra, azulejos, vidrio y madera para recorrer las épocas y los procesos más representativos, desde la técnica romana al trencadís modernista, el zellige magrebí o los alizares islámicos, tal y como informa en una nota de prensa la Escuela de Arte de Mérida.

El objetivo de la actividad es "viajar al pasado y a los lugares en que los artífices romanos utilizaron pequeñas teselas de piedra para describir sus vidas, sus dioses, sus sueños".

Y, también "rendir homenaje a esos preciosos solados ocultos bajo las tierras leonesas que esperan ver la luz o lo hicieron antaño con desigual fortuna". Mosaicos "desaparecidos", como el de Campo de Villavidel, "sólo conocido por su publicación", o de La Milla del Río y Quintana del Marco, que se encuentran en el Museo Arqueológico Nacional y en el Museo de León.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.