quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna revisará ordenanzas fiscales para atraer empresas a Mérida si es reelegido alcalde

Así, propone una modificación del ICIO, con nuevas escalas de tramos en los polígonos industriales o, modificar el coeficiente de ponderación del IAE,

02 mayo 2019


El alcalde de Mérida y candidato a la reelección por el PSOE en los comicios del próximo 26 de mayo, Antonio Rodríguez Osuna, incorporará a su programa electoral una revisión y adaptación de las ordenanzas fiscales municipales con el objetivo de crear empresas en la ciudad.

En este sentido, ha recordado que, desde el equipo de gobierno municipal, se ha promovido en esta pasada legislatura la modificación de las ordenanzas fiscales para la azucarera, un cambio que ahora pretende que se traslade al resto de industrias.

En concreto, propone una modificación del ICIO, con nuevas escalas de tramos en los polígonos industriales, modificar el coeficiente de ponderación del IAE, revisar el IBI en las zonas industriales y alminar la tasa de cambio de titularidad de negocio, todo ello con el objetivo de "ayudar a la empresa a generar empleo estable en la ciudad".

De esta forma, lo ha subrayado, en la presentación de sus medidas para mejorar el crecimiento económico y el empleo en Mérida, dentro del primer bloque de medidas de su programa electoral para las elecciones del 26 de mayo.

Según Rodríguez Osuna, "la mejor política contra la exclusión social es el empleo", añadiendo que el PSOE de Mérida ha recibido 135 propuestas, 101 de forma individual y 34 de colectivos, de las cuáles "la mayor parte coinciden con el programa y el código ético" de su partido.

Por otro lado, planteará una negociación con SEPES para poner a disposición de las empresas suelo industrial a precios competitivos en El Prado, así como el desdoblamiento de la segunda fase de la carretera que de este polígono industrial. Igualmente plantea un plan de inversión de infraestructuras y la modernización de los políticos industriales y comerciales de Cepansa, Carrión y Reina Sofía. Asimismo, incluye solicitar al FEGA la cesión del Silo de Mérida.

Rodríguez Osuna se ha puesto como reto mantener el desempleo por debajo del 19 por ciento al finalizar la legislatura, y para ello contempla un programa de ayudas plurianual dirigido a los autónomos y emprendedores dotado con 50.000 euros.

Sobre el turismo, señala que en la próxima legislatura se debe "mantener y consolidar" el modelo de calidad que debe "seguir siendo un motor de desarrollo y riqueza identitario" de la ciudad.

Junto con ello, también se contempla dar al entorno de la presa de Proserpina un servicio de ocio y de playas de interior que "puede tener bandera azul y ser decisivo en el desarrollo de la actividad económica".

Por último, se ha referido a la instalación de un parking para autocaravanas en Renfe, con el fin de favorecer "este nuevo tipo de turismo que se diversifica en la ciudad en distintos espacios".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.