quiron salud
  • |
Región Digital

Este viernes

CCOO se concentra en Mérida para exigir a Junta categoría profesional de bombero forestal

Llama a concentrarse a las puertas de la Consejería para exigir a la Administración que se pronuncie antes del horizonte de las elecciones del 26M.

02 mayo 2019

La sección de Bomberos Forestales de FSC-CCOO Extremadura, ha convocado una concentración este viernes, 3 de mayo, para exigir a la Junta de Extremadura la aplicación "sin más demoras ni ambages" de la Ley 10/2019 en lo referente a la Categoría Profesional de Bombera y Bombero Forestal.

En concreto, la concentración tendrá lugar este viernes, coincidiendo con el previo al Día Internacional de las Bomberas y Bomberos Forestales, a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a las 12:00 horas.

La Categoría Profesional de Bombera y Bombero Forestal, conforme a su código profesional 5932 y su CNAE (Sector de Actividad Económica) 8425, se ha convertido en "un hecho de obligado cumplimiento" para la Junta de Extremadura, que debe ser reflejado "directamente, sin excepciones ni procesos, en los contratos de las trabajadoras y trabajadores del INFOEx, así como en los diferentes reglamentos que les afectan", tal y como informa CCOO en una nota de prensa.

Los Bomberos Forestales de CCOO Extremadura señalan que han participado en las enmiendas finalmente aprobadas y reflejadas en la citada Ley de modo "directo", siendo el "único sindicato" que ha "defendido y apostado", desde el 2014, porque la categoría fuese "real y no quedase en un simple nombre".

Así pues, con la citada ley, el colectivo del INFOEx es reconocido como "servicio público de Emergencia y Protección Civil, presente los 365 días del año, con infraestructura de medios en toda la región y dispuesto a dar una respuesta directa o de apoyo tanto a las contingencias del entorno natural como del medio rural", sostiene CCOO.

Por ello, hacen un llamamiento a concentrarse a las puertas de la Consejería con el fin de exigir a la administración que se pronuncie antes del horizonte de las elecciones del 26 de mayo; se deje de "ambigüedades, asuma la ley y ofrezca una respuesta clara y contundente al colectivo y sus familias".

Unos trabajadores que "llevan años recibiendo falsas promesas y excusas", si bien "sólo desean que de una vez por todas se otorgue una categoría real conforme a la normativa existente" con el fin de ofrecer a una comunidad autónoma "rica por su patrimonio natural y eminentemente rural, un servicio público de bomberas y bomberos forestales acorde a sus necesidades", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.