• |
Región Digital

Consiguiendo así un nuevo récord

Más de 32.000 personas visitan Mérida durante la Semana Santa, un 12,4% más que en 2018

Además, en las Oficinas de Turismo se registraron más de 20.000 solicitudes de información turística, superando "por primera vez" esa cifra.

23 abril 2019

La venta de entradas a los distintos monumentos de Mérida es el dato "más objetivo" que puede haber para evaluar el total de las visitas realizadas. Así pues, durante esta Semana Santa "han pasado 32.077 personas frente a las 28.089 del año pasado, lo que supone un 12,4 % de incremento”.

Así lo ha asegurado este martes el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, durante una rueda de prensa, en la que acompañado por el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro Blas Vadillo, han dado a conocer los datos turísticos obtenidos, tanto en las Oficinas de Turismo como en las visitas a los Monumentos del Conjunto Arqueológico.

En concreto, según el primero, los monumentos más visitados han sido el Teatro y el Anfiteatro romanos, aunque se han ampliado las visitas al resto del conjunto monumental emeritense.

Igualmente, Palma ha resaltado que “se está consiguiendo romper la estacionalidad que tenía Mérida en cuanto al turismo”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

MÁS DE 20.000 PETICIONES DE INFORMACIÓN

Por su parte, el delegado de Turismo ha destacado que “es la primera vez que superamos la barrera de las 20.000 peticiones de información y Mérida se consolida como destino referencial de Extremadura", por lo que "tenemos que apostar porque venga más turismo de calidad”. 

En cuanto a los datos en sí, Vadillo ha señalado que en las Oficinas de Turismo se han registrado un total de 20.169 peticiones de información, “un 13% más que en 2018”, siendo los días de mayor afluencia, "por orden", viernes, sábado, jueves y domingo.

Igualmente, la principal procedencia nacional es Madrid, Andalucía, Castilla León, País Vasco y Comunicad Valenciana y, a nivel internacional, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, “siendo el país americano el que se está equiparando a Reino Unido en los últimos meses”.

De la misma forma, el perfil de turista es familiar, grupo de amigos, pernoctando uno o dos días en la ciudad, tomándola como "base" para conocer Extremadura.

Ante los medios, el edil socialista ha señalado que la ocupación hotelera media ha sido del 93,37% en hoteles y un 100% en apartamentos turísticos, al tiempo que ha destacado “el incremento de turismo pese a la climatología, además del incremento del turismo internacional”.

Por último, el delegado de Turismo ha agradecido a la Junta de Cofradías y a las Hermandades "su esfuerzo", así como a los servicios municipales como Policía Local, parque de obras, Protección Civil, el equipo de turismo del Ayuntamiento, la delegación de Semana Santa y Limpieza, además de a la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.