asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Biblioteca Municipal de Mérida celebrará este martes el Día Internacional del Libro

A todos los usuarios se les va a regalar un libro y se leerá el Manifiesto por la Lectura 2019 que en esta ocasión también se ha escrito en Lectura Fácil.

22 abril 2019

La Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida celebrará este martes, 23 de abril, uno de sus "días grandes" para homenajear al libro y a la lectura, una actividad "continua y permanente", que consigue modificar y vitalizar la vida de muchas personas independientemente de su formación, procedencia, capacidad, edad, etc.

Así lo manifiestan las cientos de personas implicadas en sus grupos de lectura, tertulias o talleres, relacionadas con la biblioteca, ubicada en el centro de la ciudad, y en la actualidad también en las bibliotecas de los barrios de la Zona Sur y de la Antigua que están aportando "una gran riqueza cultural" en ambos barrios.

Además, a todos los usuarios se les va a regalar un libro y se leerá el Manifiesto por la Lectura 2019 que en esta ocasión también se ha escrito en Lectura Fácil.

También habrá un encuentro literario con el poeta Álvaro Valverde, primer coordinador del Plan de fomento de la Lectura y que Director de la Editora Regional y presidente de la Asociación de escritores extremeños, entre otros.

Acaba de publicar ‘El cuarto del Siroco’ uno de sus libros más intimistas donde defiende la lectura de poesía como "remedio" ante la diversidad de la vida, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, la actividad literaria cuenta con la colaboración del Conservatorio de Música de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.