quiron salud
  • |
Región Digital

Consorcio Mérida celebra Día del Libro con lectura continuada 'Cuéntame nuestra historia'

Será el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el encargado de abrir dicha lectura, en la que posteriormente participarán alumnos de colegios y ciudadanos.

22 abril 2019

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida conmemora este martes, 23 de abril, el Día del Libro con la lectura continuada de la obra 'Cuéntame nuestra historia'.

De esta forma, esta entidad emeritense se une a las celebraciones que a lo largo de la jornada se desarrollan en cada rincón del mundo para homenajear tanto a los libros como a los autores.

Así pues, de cara a este año se inicia la actividad 'Cuéntame nuestra Historia', en la que se realizará una lectura pública de la historia de Mérida, y que arrancará a las 10:30 horas en la sede del Consorcio de Ciudad Monumental, situado en la calle Santa Julia.

Será el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el encargado de abrir dicha lectura, en la que posteriormente participarán alumnos de colegios y ciudadanos.

Cabe recordar que el inicio del Día del Libro, que tiene su origen en 1926, se celebra en la misma fecha desde 1930. Este día, el mismo en que murieron Cervantes y Shakespeare, se homenajea al libro y a los autores, en una fiesta que desde 1995 tiene carácter intencional merced al reconocimiento de la UNESCO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.