• |
Región Digital

"Buñuel en el laberinto de las tortugas" se preestrena el próximo lunes en Mérida

Inicialmente, concebida como un pequeño proyecto extremeño de cortometraje, se convirtió en 2016 en un largometraje

17 abril 2019

La película de animación "Buñuel en el laberinto de las tortugas", en la que ha estado trabajando durante los dos últimos años la productora extremeña 'The Glow', se preestrena el próximo lunes, día 22, a las 21,00 horas, en los Multicines Victoria de Mérida.

El trabajo ha sido producido por el productor de animación Manuel Cristóbal, con cuatro Goyas en su haber, y el almendralejense José María Fernández de Vega.

La película adapta al cine el libro original de Fermín Solís, que trata sobre el viaje de Luis Buñuel a Las Hurdes para rodar su famoso documental 'Tierra sin Pan', y ha sido dirigida por Salvador Simó, para el que ha supuesto su opera prima.

Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, la película viene precedida por un gran recorrido por festivales de todo el mundo, habiendo conseguido galardones en el Animation is Film Festival de Los Ángeles, el Cartoon Tribute de Burdeos o el Festival de Málaga, donde ganó recientemente tres galardones, entre los que se encontraba la Biznaga de Plata a la mejor banda sonora.

Esta coproducción hispano holandesa, ha sido producida por SYGNATIA, GLOW, HAMPA Studio y la productora de los Países Bajos SUBMARINE.
En la cinta también participan RTVE, Movistar+, Telemadrid entre otros, y desde Extremadura cuenta con el apoyo de Junta de Extremadura, Canal Extremadura, Diputación de Badajoz y Espacio Global de Emprendimiento de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.