quiron salud
  • |
Región Digital

Torrijada Cofrade de Mérida repartirá el Domingo de Ramos más de 3.000 unidades

El lugar del reparto será junto al Palacio de la China, en la Plaza de España de la capital extremeña, a partir de las 17,30 horas

12 abril 2019

La cadena COPE y el Ayuntamiento de Mérida han organizado para este Domingo de Ramos, 14 de abril, una nueva edición de la Torrijada Cofrade, en la que se repartirán más de 3.000 unidades de estos dulces típicos de la Semana Santa y que serán elaboradas por el Cáterin Vía de la Plata.

El jefe comercial de la Cadena Cope, Óscar Rosco, ha destacado en la presentación de este evento que cumple la novena edición que se trata de la "mayor torrijada" de España y que ya se ha consolidado en la agenda cofrade de la ciudad como punto de inicio de la Semana Santa.

"El acto es un encuentro gastronómico y encuentro entre emeritenses y amantes de la Semana Santa", ha resaltado.

Por su parte, el delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, ha agradecido el esfuerzo a COPE, ya que se trata de la mayor Torrijada de España y representa una "promoción gastronómica con el dulce típico en un evento de relevancia" preservando las tradiciones.

Por otro lado, el edil ha dado a conocer este viernes que la ocupación de hoteles, hostales y apartamentos turísticos, desde este viernes hasta el Lunes de Pascua, es de 90 por ciento en Mérida, mientras que los "días grandes" la ocupación ronda el 100 por cien.

Asimismo, en la Mesa de Seguridad y Prevención de Riesgos se ha informado de que este año el servicio sanitario y preventivo lo lleva DYA y ofrece un servicio adicional de pulseras para la localización de los niños y niñas en el caso de pérdida.

Para ello, los padres deberán acudir al punto en el que se encuentre la ambulancia de DYA para retirarlas y en la pulsera podrán poner el número de teléfono del responsable del menor.

Por último, Vadillo ha informado de que este año, en el que la Semana Santa de Mérida estrena la declaración de Interés Turístico Internacional, las procesiones del Jueves y Viernes Santo emeritenses serán retransmitidas en directo por Canal Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.