quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida, primero de Extremadura que aplica la accesibilidad universal

Los baños se han hecho también accesibles para hombres y mujeres con un botón de alarma que se puede accionar en caso de caída.

11 abril 2019 | Publicado : 16:33 (11/04/2019) | Actualizado: 16:35 (11/04/2019)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha acompañado este jueves al Presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, durante una visita a las obras de accesibilidad realizadas en el Ayuntamiento emeritense, siguiendo el informe de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX).

Así pues, en compañía de la autora del proyecto, Ana Navas, Gumiel ha destacado que el de Mérida "es el primer ayuntamiento de Extremadura" que aplica la accesibilidad universal gracias a “un convenio de Apamex con el Ayuntamiento, a instancias del alcalde, para que el edificio consistorial fuera plenamente accesible, con una pulcritud en el desarrollo de las actuaciones, que son modélicas”.

En este sentido, salvar el escalón de la puerta principal, hacer un pavimento de acanaladura, pasamanos, cubrir huecos de escalera, etc., han sido algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en el Consistorio.

Por su parte, Ana Navas, técnica de accesibilidad de la Junta de Extremadura y autora del proyecto, ha explicado que había que plantear la cadena de accesibilidad, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Otra de las actuaciones ha sido instalar el bucle magnético en la sala de prensa y en las oficinas de atención al público, así como las puertas de detección de presencia en el acceso al edificio consistorial, además de evitar los resaltes, “con pendientes casi inapreciables”.

Del mismo modo, los baños se han hecho también accesibles para hombres y mujeres con un botón de alarma que se puede accionar en caso de caída que hace que inmediatamente suene esa alarma y se encienda una luz roja situada en la parte alta de la puerta exterior de los servicios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.