asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida y UCETA ayudarán a emprendedores a poner en marcha su negocio

Han firmado un convenio, que tiene carácter anual y pondrá a disposición de los interesados todo tipo de información.

11 abril 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de Extremadura (UCETA), José Antonio López, han firmado este jueves, en el Salón de Plenos, un convenio para la cesión de espacios y la colaboración entre ambas entidades que viene a "corroborar" la colaboración institucional ya existente con esta entidad.

Ante los medios, el primer edil emeritense ha destacado que “este Ayuntamiento ha tenido distintas concesiones administrativas que han sido ejecutadas por Cooperativas de este tipo, además de desarrollar charlas formativas y la Feria de Trabajo Asociado”.

En este sentido, el máximo regidor de la capital extremeña ha agradecido a la delegada, Laura Guerrero, el que se haya podido trabajar conjuntamente “de mutuo beneficio para suplir la formación técnica especializada que no pueden llevar a cabo las administraciones”.

En concreto, este acuerdo tiene carácter anual y favorecerá la información a los emprendedores que quieran poner en marcha una idea de negocio en la ciudad, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, José Antonio López ha recalcado que los trabajadores que se unen de forma asociada tienen puestos de trabajo a jornada completa e indefinidos en un ochenta por ciento de los casos “los últimos puestos de trabajo en cuatro años han supuesto un importante índice de creación de puestos de trabajo para mujeres”.

Todo ello pone en valor la incorporación al mercado de trabajo de aquellos colectivos que tienen dificultad de acceso al mercado de trabajo “y atenderemos a todas las personas que quieran ser trabajadores y dueños de su actividad de manera totalmente gratuita", ha aseverado.

Del mismo modo, este convenio impulsará acciones de formación e información para los emprendedores y desde UCETA se ofrecerá también atención personalizada.

Finalmente, el presidente de UCETA, Miguel Ángel Herrera, ha explicado que además están trabajando para asegurar el relevo generacional en las empresas y que puedan pasar estas a ser cooperativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.