quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida acoge un seminario sobre la arqueología de las ciudades patrimonio

Un centenar de personas, entre representantes políticos, técnicos de ayuntamientos, profesionales y estudiantes participan

11 abril 2019

Ep

El encuentro, en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, cuenta con la participación de las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, según ha informado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en nota de prensa.

De esta forma, en la inauguración han participado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales; y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma.

En su intervención, Rodríguez Osuna ha destacado el "valor y la importancia" de la arqueología como parte "esencial" para la promoción y puesta en valor de los destinos turístico-culturales, al tiempo que ha resaltado la "utilidad" de este tipo de eventos técnicos para determinar las estrategias que deben adoptar las ciudades en relación al patrimonio arqueológico.

DESARROLLO DEL SEMINARIO
De esta forma, en las sesiones de trabajo han intervenido representantes del Ministerio de Cultura y Deporte, Museo Nacional de Arte Romano, Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, CSIC-Junta de Extremadura o especialistas de las Universidades de Barcelona y Castilla-La Mancha.

Asimismo, también participan técnicos especialistas de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el ente gestor del Turismo de Escocia Visit Scotland, que trasladará la experiencia internacional en el campo de la Arqueología y la promoción turística.

Posteriormente, durante la tarde se desarrollarán visitas para dar a conocer a los participantes el patrimonio de Mérida y algunas de las intervenciones que actualmente se están realizando en yacimientos de la capital extremeña.

Cabe destacar, asimismo, que este seminario se enmarca en los proyectos desarrollador por la Comisión de Patrimonio y Ciudad del Grupo de Ciudades Patrimonio con el fin de "preservar la esencia y seña de identidad" de estas ciudades.

De igual modo, el encuentro cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, dentro de la línea de colaboración que mantiene desde hace años con el Grupo para la divulgación y puesta en valor del Patrimonio Mundial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.