quiron salud
  • |
Región Digital

Down Mérida retoma programa de Fundación Once para formar en el empleo a ocho jóvenes

Pretende conseguir que las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, mejoren su formación y se incorporen al empleo ordinario.

11 abril 2019

Down Mérida ha retomado la formación para la empleabilidad de jóvenes con discapacidad a través del Programa 'Uno a uno. Empléate' de Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En concreto, con este proyecto, que el pasado año ya formó a cinco jóvenes, se pretende conseguir que las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, mejoren su formación y se incorporen al empleo ordinario.

Así pues, en esta nueva edición del programa, que comenzó a primeros de marzo y que se prolongará hasta el mes de junio, participan seis chicos con Síndrome de Down y dos con discapacidad intelectual en los perfiles de pinche de cocina/ayudante comedor, camarero, auxiliar de farmacia, vendedor/reponedor, dependienta, auxiliar de oficina y vigilante de patrimonio.

En la actualidad, 'Uno a uno: Empléate' se encuentra en la primera fase de desarrollo. En ella, se están llevando a cabo a cabo, por un lado, actividades generales de formación y orientación (tutorización) con el fin de dotar a los alumnos de una formación general para el empleo, según ha informado Down Mérida en una nota de prensa.

Por otro lado, cada uno de los participantes recibe formación específica en el perfil laboral elegido con el objetivo de fomentar su desempeño y empleabilidad en el puesto de trabajo. Esta primera fase se prolonga hasta finales de este mes.

A su vez, la formación en el puesto será la segunda parte del Programa, y se desarrollará durante los meses de mayo y junio en diferentes empresas de nuestra ciudad a cuyos responsables y trabajadores también se les ha formado, de manera previa, en el acompañamiento, formación y tutorización laboral de estos jóvenes.

Además, esta formación para el empleo se hace a través de ECA (Empleo con Apoyo) y pretende lograr el mayor grado de integración y normalización de los beneficiarios del programa, mediante técnicas de orientación personal y laboral, realizando actuaciones de impacto en las empresas de la ciudad que colaboran en el programa.

Cabe recordar que el Programa 'Uno a uno: Empléate' de Fundación Once, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social -POISES 2014-2020_ y el Programa Operativo de Empleo Juvenil y tiene como objetivo el refuerzo de la empleabilidad, a través programas de formación que incluyan formación en puesto de trabajo y que contribuyan a la inserción-socio laboral de colectivos como el de las personas jóvenes con discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.