asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nogales desea que el CERMI participe en decisiones a adoptar en materia de accesibilidad

La candidata del PP a la Alcaldía de Mérida reitera su compromiso de impulsar un Plan Integral de Accesibilidad que “no margine a las barriadas”.

11 abril 2019

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha mostrado este jueves su deseo de que el CERMI participe en las decisiones municipales que se adopten en materia de accesibilidad que, según sus palabras, “es una asignatura pendiente que Mérida tiene que abordar para completar su transformación en una capital del siglo XXI”.

Así pues, en su segundo encuentro con el CERMI, la dirigente 'popular' ha hecho suya la petición de la plataforma en defensa de las personas con discapacidad y ha anunciado que las decisiones sobre accesibilidad se someterán al criterio de una comisión en la que participarán miembros del CERMI.

Todo ello, tal y como ha avanzado, “para aportarnos su conocimiento y su experiencia en la eliminación de las barreras que nos alejan de ser esa capital accesible que queremos”.

“No me cabe duda de que las aportaciones del CERMI serán muy valiosas”, ha apuntado Nogales, añadiendo que tiene un “compromiso firme” con los emeritenses para abordar un Plan Integral de Accesibilidad que “implique a toda la ciudad” y que “no margine a las barriadas”.

“Ser accesibles no es solo poner una rampa en un edificio público, también significa que un vecino con movilidad limitada pueda entrar y salir de su casa sin obstáculos”, ha comentado.

De esta forma, tal y como ha recordado, ese plan está planteado para desarrollarse a lo largo de todo su mandato y contará con una partida presupuestaria en las primeras cuentas municipales que apruebe como alcaldesa, en caso de contar con la confianza de los emeritenses en las próximas elecciones del 26 de mayo.

“Estoy deseando empezar a trabajar por Mérida, porque son muchas las tareas que hay que abordar”, ha concluido la candidata ‘popular’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.