• |
Región Digital

La película "Lo posible y lo necesario" sobre la vida de Marcelino Camacho llega a Mérida

10 abril 2019

La película "Lo posible y lo necesario" sobre la vida de Marcelino Camacho se exhibe este jueves, 11 de abril, a las 20:00 horas, en los Cines Victoria (Centro Comercial El Foro) de Mérida.

En concreto, la cinta dirigida por el prestigioso director de cine Adolfo Dufour recoge no sólo la vida de Marcelino Camacho, sino que recorre un siglo de la historia de España y de la lucha del movimiento obrero.

La música original es del compositor Pablo Miyar con la Orquesta de Córdoba, mientras que el eje que determina su relato es el "compromiso personal y humano" de Marcelino y su familia con los "cambios necesarios para la vida democrática y en libertad".

"Una larga vida en la que optó por lo necesario en lugar de conformarse con lo posible", tal y como informa en una nota de prensa IU Mérida.

De este modo, las mujeres son protagonistas de la historia y en la película se destaca el papel de ellas en este periodo junto a los "más reconocidos luchadores".

A su vez, esta película recoge por primera vez a través de la figura de Marcelino Camacho lo que fue la lucha de los trabajadores por las libertades democráticas "no suficientemente reconocidas en las altas esferas del poder".

Por tanto, el filme ayudará así a "recuperar la memoria de tantos luchadores que se sacrificaron y dieron su vida por las libertades y por un mundo sin explotación del hombre por el hombre".

La Cooperativa de Cine 'Lo posible y lo necesario' afirma en su web "La vida de Marcelino Camacho es la línea argumental de esta película documental.

Una biografía entrelazada con la Guerra Civil, el exilio en Argelia, la vuelta a Madrid, el nacimiento de las CCOO, la militancia comunista, la lucha contra la Dictadura y "siempre la lucha por la libertad", concluye la formación izquierdista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.