Festival flamenco
  • |
Región Digital

La actriz pedagoga teatral Clara Gracia imparte en Mérida una charla y un taller dramático

Se incluye dentro de la estrategia para el retorno y conexión con el talento 'Extremadura en el mundo', puesta en marcha por la Junta de Extremadura.

10 abril 2019

El programa 'Link-Extremadura en el mundo', organizado por la Consejería de Educación y Empleo y la Dirección General de Acción Exterior, comenzará este jueves, 11 de abril, sus actividades en el IES 'Emérita Augusta', de Mérida, con una charla y un taller de teatro a cargo de la actriz extremeña Clara Gracia, que mantendrá un encuentro con alumnado de 2º de la ESO para abordar aspectos relacionados con el teatro y su experiencia en el exterior.

En concreto, este programa se incluye dentro de la estrategia para el retorno y conexión con el talento 'Extremadura en el mundo', puesta en marcha por la Junta de Extremadura.

La actriz Clara Gracia, especialista en teatro, teatro corporal y pedagogía teatral, residente en Berlín, trabajará junto a alumnado del centro emeritense en diferentes técnicas relacionadas con las artes escénicas.

Además, explicará su trayectoria laboral y su experiencia residiendo en el exterior, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Gracia, natural de Mérida, estudió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y se formó en danza contemporánea en el centro de danza Karen Taft.

En 2010 realizó un Erasmus en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku (Finlandia), en las especialidades de danza contemporánea y acrobacia.

Posteriormente se trasladó a Berlín para realizar prácticas en la compañía de Danza Teatro Constanza Macras/Dorkypark, donde reside desde 2011 y trabaja con diferentes directores teatrales y coreógrafos y ha participado en diversos festivales internacionales.

En 2012 funda la Kazibaze Theater, que ha estrenado ya diversos espectáculos que han girado por diferentes partes de Europa.

El IES 'Emérita Augusta' cuenta con un grupo de teatro y desarrolla diversas actividades para dinamizar la actividad teatral, como el Festival de Teatro 'Con letras de oro', destaca el Ejecutivo regional.

El programa 'Link-Extremadura en el mundo' pretende vincular a extremeños que se encuentran residiendo fuera de la región con centros de educación secundaria mediante la celebración de talleres o charlas-coloquio.

El objetivo es dar a conocer los proyectos de estas personas en los centros educativos, dando así visibilidad a sus trayectorias con la idea de aportar conocimiento, motivar al alumnado y favorecer contactos entre los extremeños en el exterior y la región.

Cabe recordar que el programa 'Link' se inicia con dos encuentros pilotos en centros de secundaria en abril y mayo para, posteriormente, extenderse al resto de centros durante el curso 2019-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.