dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Andrés Humánez es el candidato de C´s a la alcaldía de Mérida

Ha asegurado que la ciudad necesita "pasar página" y "superar" el bipartidismo que ha "lastrado" a la localidad.

09 abril 2019

En su presentación, junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, el candidato local ha subrayado que es "una persona que viene de la sociedad civil, comprometido con la política y que entra ahora en política", añadiendo que "soy hijo de funcionarios, nieto de agricultores, conozco perfectamente Extremadura".

Asimismo, Humánez ha destacado que el paso que ha dado para entrar en política lo ha hecho sobre todo pro su hija, matizando que "cualquier padre comprometido con el futuro de sus hijos en esta tierra y esta ciudad se fijaría en el proyecto de Albert Rivera a nivel nacional y de Cayetano Polo para nuestra región".

Junto con ello, ha recalcado que "me tomo esta andadura con mucha responsabilidad sabiendo además el sacrificio personal que conlleva. Lo hago sobre todo por mi ciudad, Mérida, que tiene que superar el colegueo entre PP y PSOE; ambos se han dedicado a mantener su red clientelar, endeudar al Ayuntamiento y hacer que Mérida siga estancada".

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Mérida ha incidido en que "el bipartidismo ha convertido una ciudad centro de industrialización en una que sobrevive gracias al turismo" y, "se ha infravalorado el potencial de esta ciudad y pondremos todo nuestro empeño para que Mérida salga de este coma en el que se encuentra".

Para todo ello, Humánez ha explicado que el proyecto de Ciudadanos va a estar centrado en tres ejes: "la generación de empleo, medidas que aligeren la administración pública y la industrialización de la ciudad".

El candidato a la alcaldía de Mérida también ha criticado que zonas de la ciudad "estén abandonadas" como Proserpina y varias barriadas, e incluso que muchos negocios de la ciudad "estén cerrando".

Para el candidato de C´s, "queda mucho trabajo para hacer como para sacar pecho. Ciudadanos es el proyecto que necesita Mérida para superar el bipartidismo que parece que se ha quedado sin ideas para hacer que una ciudad con su potencial crezca como debe".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta y portavoz de la formación naranja, ha presentado a Andrés Humánez como ejemplo de "honestidad y trabajo" y ha destacado su experiencia como "emprendedor que conoce lo que significa levantar la persiana todas las mañanas".

Según Polo, "los políticos deben ser personas que, desde su experiencia profesional se incorporen a este proyecto viniendo de la sociedad civil y sumen", añadiendo que "basta ya de partidos que no han trabajado nada más que en política".

Y, Ciudadanos ha informado que inicia, además, un proceso de renovación de la agrupación local.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.