quiron salud
  • |
Región Digital

En los primeros 100 días de gobierno

Nogales se compromete a impulsar la actualización de la RPT del Ayuntamiento de Mérida

Cree que es una cuestión que depende "solo de la voluntad política" y destaca la aportación que los empleados públicos hacen a la economía de la ciudad.

08 abril 2019

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha manifestado este lunes su compromiso de impulsar, "en los primeros 100 días de gobierno", los trabajos necesarios para que el Ayuntamiento cuente con una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “verdaderamente adecuada a las necesidades de los vecinos y de los trabajadores municipales”.

En concreto, la dirigente 'popular' ha hecho este anuncio en un encuentro con los medios de comunicación, momentos después de reunirse con representantes del sindicato CSIF, que le han trasladado a la candidata un documento de propuestas para ser incluidas en el programa electoral con el que el PP concurre a los próximos comicios municipales del próximo 26 de mayo.

Así pues, según ha explicado, la actualización de la RPT es una demanda “antigua” de los empleados municipales que, además, le ha sido este lunes reiterada por el CSIF durante el encuentro.

“Me comprometo a atenderla con la inmediatez que merece esta petición, porque entiendo que se trata de una cuestión que depende, fundamentalmente, de voluntad política”, ha argumentado Nogales.

En este sentido, ha subrayado que “el personal es el principal valor de un ayuntamiento” y "sacar el mayor rendimiento a su valía y a sus aportaciones, evitando que unos departamentos estén sobredimensionados, mientras otros acarrean un déficit constante de trabajadores, es una obligación elemental para un alcalde”, ha reivindicado.

Asimismo, la candidata ‘popular’ se ha referido a la aportación que, a su parecer, hacen los empleados públicos a la economía de Mérida y, en este sentido, ha abogado porque la capital autonómica se convierta en un “ejemplo” regional de transparencia en el acceso a la función pública y de defensa de los derechos de los funcionarios.

“Mérida le debe mucho a los funcionarios públicos”, ha valorado Nogales, al tiempo que ha añadido que hacen una “aportación inmensa” a la economía local, tal y como informa el PP de Mérida en una nota de prensa.

“Debemos aspirar, como casa de tantos empleados públicos que somos, a ser también una ciudad ejemplar que haga de la transparencia en el acceso a la función pública y en la promoción interna una bandera y que destaque no en el discurso de la defensa del empleado público, sino en la práctica efectiva del cumplimiento de sus derechos”, ha destacado.

Finalmente, ha puesto de relieve que el Ayuntamiento de Mérida es una de las “principales empresas” de la ciudad.

“Con más de 800 empleados, debe ser la punta de lanza del tratamiento digno a los trabajadores”, ha asegurado Nogales, quien ha concluido que en esa tarea “hay que empezar por las pequeñas cosas, que son las cosas que dependen únicamente de la voluntad política, pero que permiten alcanzar grandes resultados”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.