asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos jóvenes con síndrome de Down muestran "otra mirada" de la Semana Santa de Mérida

La exposición de Tomás Mena y Emilio José Sánchez, aficionados a la fotografía, se puede visitar desde este viernes en la sede de la Junta de Cofradías.

05 abril 2019

Una veintena de fotografías de dos jóvenes emeritenses con síndrome de Down mostrará en la sede de la Junta de Cofradías de Mérida "otra mirada" a la Semana Santa de la capital extremeña, que este año estrena declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En concreto, la exposición 'Otra mirada a la Semana Santa de Mérida" de los jóvenes aficionados a la fotografía Tomás Mena y Emilio José Sánchez se podrá visitar desde este viernes, 5 de abril, y hasta el próximo día 13 en la sede de la Junta de Cofradías.

Esta muestra ha sido coordinada por Francisco Miranda y José Manuel Romero. Precisamente, durante la presentación de la misma, el primero de ellos ha destacado que se trata de "dar normalidad a las cosas", ya que son dos "grandes profesionales que hacen un trabajo dignísimo, como puede verse".

"El arte puede tener muchas vertientes y ellos tienen esta visión de la Semana Santa", ha dicho.

Por su parte, Romero ha señalado que, a la hora de elegir las fotografías, se ha basado en la "gran cantidad de detalles que han reflejado", al tiempo que ha lamentado que otras fotografías ha tenido que descartarlas porque, al ser realizadas con móvil o tablet, "no tenían la calidad suficiente".

Asimismo, Emilio José Sánchez ha señalado que empezó con la fotografía en el año 2005 y ha añadido que ya tiene previsto hacer una exposición el año que viene", mientras que Tomás Mena ha destacado que empezó con la fotografía en 2009 y ésta es su primera exposición.

VISIÓN "GRANDÍSIMA" DE LA SEMANA SANTA

Por último, el vicepresidente de la Junta de Cofradías, José Manuel González, ha señalado que para la institución es toda una satisfacción poder ceder las instalaciones "para cualquier persona que lo demande, y más tratándose de estos artistas" que ofrecen una "visión grandísima" de la Semana Santa.

En esta línea, ha señalado que la Junta de Cofradías apuesta por la plena inclusión y que siempre tendrá las puertas abiertas a cualquier colectivo que lo demande, según ha informado la Junta de Cofradías en una nota de prensa.

Cabe destacar que la muestra podrá verde de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y el sábado por la mañana de 12:00 a 14:00 horas, coincidiendo con el reparto de los programas de mano de la Semana Santa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.