quiron salud
  • |
Región Digital

MNAR Mérida asiste en Lisboa a Reunión Transnacional proyecto 'Aprender y enseñar museos'

Los acuerdos alcanzados durante estas jornadas se resumen en la Declaración de Lisboa, donde se propone promover el trabajo conjunto de las instituciones.

04 abril 2019

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ha participado en Lisboa en la Reunión Transnacional del Proyecto Erasmus + 'Aprender y enseñar museos. Programa de formación para voluntarios en los museos romanos' durante los días 1 y 2 de abril.

Así pues, el proyecto Erasmus+ liderado por la Fundación de Estudios Romanos y en el que participa el MNAR junto a la Asociación de Amigos del MNAR (Mérida, España), el Musei dei Fori Imperiali. Mercati di Traiano (Roma, Italia), y el Museo Nacional de Arqueología (Lisboa, Portugal), da un paso más en su desarrollo.

Y es que en esta cita, además de las sesiones de trabajo del grupo y de encuentros formales con distintos agentes implicados, tuvo lugar una intervención destacada el presidente de ICOM Europa, Luis Raposo, según ha informado el museo emeritense en una nota de prensa.

Los acuerdos alcanzados durante estas jornadas se resumen en la Declaración de Lisboa, en la que se propone promover el trabajo conjunto de las instituciones socias en el logro de los objetivos del proyecto y la implementación de la propuesta de evaluación de perfil de los grupos de voluntarios culturales de los tres museos adjuntos al proyecto, a cargo de los colaboradores de la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, establece trabajar sobre la definición de criterios de buenas prácticas en el trabajo de capacitación y desarrollo de voluntarios culturales en los museos, avanzar en la definición de los objetivos de la evaluación de los programas de capacitación para voluntarios, que se establecerán en la próxima reunión en Roma, y aprobar la imagen corporativa que representará al Proyecto durante su desarrollo, así como promover el desarrollo de una web que le dé visibilidad.

Por otro lado, durante esta reunión, los socios fueron convocados a una próxima reunión en los Musei dei Fori Imperiali, Mercati di Traiano (Roma, Italia), en junio de 2019.

Igualmente, en este encuentro se tratarán la definición del perfil de voluntariado de los casos de Lisboa y Roma, el establecimiento de un horario de trabajo para la siguiente fase de evaluación y reforzar la comunicación conjunta de las instituciones involucradas en el proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.