• |
Región Digital

Mérida celebra en abril varias actividades con motivo del "Día Mundial de la Salud"

Así, por ejemplo, este próximo domingo tendrá lugar el “Desafío por la salud”, conjuntamente con la localidad portuguesa de Évora.

03 abril 2019

La delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha presentado este miércoles las actividades del programa “Abril, Mes de la Salud”.

En concreto, se trata de un conjunto de actividades que se organiza con motivo de la celebración, este domingo, 7 de abril, del Día Mundial de la Salud.

Para ello, el Consistorio emeritense lleva a cabo la séptima edición del “Desafío por la salud”, en colaboración con la ciudad portuguesa de Évora.

A su vez, Aragoneses ha destacado que se trata de un proyecto transfronterizo que fomenta hábitos de alimentación y actividad física para una vida saludable.

“Una programación consolidada en la ciudad con actividades lúdico-deportivas, charlas, talleres, programas de radio o controles sanitarios y actividades para el fomento del deporte”, ha apostillado.

De este modo, se llevarán a cabo actividades variadas como el programa de radio “Hablando de nuestra salud”, en diferentes emisoras de la ciudad, como apuesta deportiva, obesidad, con colaboración de médicos del área de salud que hablarán de estos temas.

También habrá talleres de reanimación cardiopulmonar, toma de tensión y medición de azúcar en la Plaza de España, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.