asamblea 8M
  • |
Región Digital

CEIP Juan XXIII de Mérida inicia campaña para darse a conocer de cara al próximo curso

El alcalde ha visitado sus instalaciones, donde destaca el polideportivo, el comedor con 70 plazas gratuitas y la biblioteca.

03 abril 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado este miércoles las instalaciones del C.E.I.P “Juan XXIII”, sito en la barriada de San Juan, donde se ha interesado por sus instalaciones y servicios de la mano de la directora del centro, Cecilia Chamorro.

Al mismo tiempo, y coincidiendo con esta visita, el primer edil emeritense ha presentado un díptico informativo sobre este colegio, que ha editado la delegación de Educación, para que sirva de herramienta en esta campaña de escolarización.

En concreto, este CEIP cuenta en la actualidad con 33 alumnos y 11 profesores, “por lo que tienen una enseñanza bastante personalizada”, ha indicado la directora.

Se trata de un centro bilingüe, con todos sus recursos educativos, comedor, gimnasio, biblioteca y el resto de instalaciones para tan solo treinta y tres alumnos, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De este modo, el alcalde ha visitado sus instalaciones para apoyar al claustro de profesores que pretende aumentar la matriculación de niños ahora que comienzan los plazos, ya que no tiene la demanda por parte de los padres de la ciudad a la hora de elegir centro.

Por ello, Rodríguez Osuna ha destacado que el centro cuenta con comida casera en el comedor que cuenta con 70 plazas gratuitas, de las que ahora están libres el 50%, un amplio patio con pistas deportivas, aula de naturaleza y becas para material escolar, como algunos de los aspectos más destacados.

Por todo ello, este colegio emeritense quiere darse a conocer y abrirse a las zonas de su entorno cuando el barrio de San Juan se encuentra "con problemas de envejecimiento y apenas hay niños menores de tres años", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.