• |
Región Digital

Desestimados recursos de Azucarera contra modificación Ordenanzas Municipales en Mérida

La sentencia condena a costas a la empresa y "deja claro que favorece" al ámbito económico, laboral y social de la ciudad.

02 abril 2019

La justicia ha desestimado dos recursos planteados por la empresa Azucarera Iberia, antiguamente Azucarera Española, contra el Ayuntamiento de Mérida por la modificación de las Ordenanzas Reguladoras del ICIO, IAE, IBI y Licencias urbanísticas, aprobadas en pleno Municipal, en el año 2017 para favorecer el interés de una empresa transformadora de remolacha de implantarse en la ciudad.

Así pues, según ha informado el Consistorio emeritense en una nota de prensa, se ha condenado a Azucarera Iberia a las costas judiciales y, por lo tanto, queda aprobada "definitivamente" las ordenanzas reguladoras.

Además, la sentencia recalca que "no hay discusión alguna" en el interés público y social que tiene la modificación de estas ordenanzas por las connotaciones que tiene este proyecto y la declaración pública y social del mismo, ya que "favorece a la ciudad en el ámbito económico, laboral y social".

De esta manera, se pone de manifiesto que el equipo de gobierno tiene a gala "cumplir con la legalidad, con los procedimientos legales". "No solo lo decimos nosotros, sino que lo dicen estas sentencias", ha recalcado el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.