• |
Región Digital

Nogales se compromete a impulsar plan para convertir a Mérida en una capital más accesible

La candidata del PP a la Alcaldía anuncia que en los primeros presupuestos que apruebe como alcaldesa incluirá la partida inicial de este plan.

02 abril 2019

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, se ha comprometido este martes a impulsar un Plan de Inversión Municipal para la Accesibilidad, para convertir a la ciudad en una capital “más accesible y más inclusiva”.

Así pues, según ha avanzado durante una rueda de prensa, si cuenta con la confianza de los emeritenses, pondrá en marcha este plan, que tendrá programación plurianual, y cuya primera partida incluirá en los presupuestos municipales que apruebe en el primer año de su mandato.

En concreto, Nogales ha hecho este anuncio tras mantener un encuentro con el CERMI Extremadura, en compañía del presidente del PP y candidato a liderar la Junta, José Antonio Monago, y del presidente del Comité de Campaña Nacional del Partido Popular y exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

De este modo, tal y como ha señalado, este plan está pensado para desarrollarse a lo largo de los cuatro años de gobierno municipal y pretende derribar las barreras que “todavía” están presentes en Mérida, especialmente en las barriadas, donde los vecinos se enfrentan a “auténticos obstáculos”, ha dicho.

“He podido comprobar de primera mano que la accesibilidad sigue siendo una asignatura pendiente” y “Mérida aún está lejos de ser una ciudad accesible”, ha dicho, según informa el PP de Mérida en una nota de prensa.

Igualmente, ha valorado que la capital debe ser un ejemplo en la eliminación de obstáculos para que “todos los vecinos puedan desarrollar su vida con la máxima calidad, con independencia de que tengan o no una situación de dependencia o discapacidad”.

Al mismo tiempo, Nogales ha incidido en que “aún es evidente” que hay “muchas barreras que eliminar”.

“Anchos de aceras insuficientes, farolas, jardines o mobiliario urbano que entorpece el paso, baldosas partidas”, son algunas de esas cuestiones que, ha insistido, “debemos eliminar”, para que Mérida “sea una ciudad plenamente accesible, más segura para todos y más inclusiva”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.