asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca en Mérida un nuevo ciclo VOSE de Cine Club Forum

Ocho títulos conforman la programación de este evento que se inicia este lunes, 1 de abril, con 'La noche de 12 años', y finalizará el 27 de mayo.

01 abril 2019

La asociación cultural Cine Club Forum continúa su colaboración con los Cines Victoria Mérida con la celebración de un nuevo ciclo VOSE, que hace el número 30 desde que se iniciaron en febrero del 2012.

Así pues, para los lunes de los meses de abril y mayo, Cine Club Forum ha preparado una programación en la que conviven títulos internacionales "del mejor cine europeo reciente y producciones españolas de enorme interés que aún no han podido disfrutarse en nuestra ciudad".

En concreto, lo más destacado de este ciclo será el preestreno en Extremadura de la "esperadísima" producción extremeña 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' que tendrá lugar el lunes, 22 de abril, en los Cines Victoria Mérida con presencia de parte del equipo de la película.

"Nos ilusiona mucho colaborar en este preestreno en Extremadura – la película se estrena comercialmente en cines el 26 de abril en toda España – reciente aún el gran éxito que supuso su participación en el pasado Festival de Málaga donde obtuvo tres premios: Mejor Música para Arturo Cardelús, el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima y el Premio Feroz Puerta Oscura a la Mejor Película de la Asociación de Informadores Cinematográficos", tal y como informa Cine Club Forum en una nota de prensa.

Antes de eso, el ciclo se iniciará este lunes, 1 de abril, con la proyección de 'La noche de 12 años', película que cuenta el encarcelamiento de quien luego sería presidente de Uruguay Pepe Mújica – interpretado por Antonio de la Torre – junto a otros dos compañeros guerrilleros durante la dictadura militar y que obtuvo el Goya a Mejor Guión Adaptado.

A su vez, el 8 de abril será el turno de 'Entre dos aguas' de Isaki Lacuesta, Concha de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de San Sebastián que cuenta el reencuentro entre dos hermanos que han vivido vidas muy diferentes en la isla de San Fernando, una de las grandes joyas del cine español del año.

El 29 de abril y coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, podrá verse 'Yuli', una película de Iciar Bollaín sobre sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet.

Ya en la parte internacional de este nuevo ciclo en mayo habrá dos comedias, la francesa 'Perdidos en Paris', último trabajo de la gran actriz Emmanuelle Riva y la estadounidense 'Juliet, desnuda', basada en la novela de Nick Hornby y protagonizada por Ethan Hawke y Rose Byrne.

El 13 de mayo podrá verse 'Lazzaro feliz', una espléndida producción italiana presentada en Cannes (Mejor Guión) y nominada a 4 premios del Cine Europeo ambientada en el medio rural donde los habitantes de una aldea viven sin saber nada del mundo exterior.

Por último, el ciclo finalizará el 29 de mayo con 'Nos vemos allá arriba', largometraje francés basado en la novela homónima de Pierre Lemaitre ambientada en los años posteriores a la I Guerra Mundial por dos supervivientes que ponen en marcha un negocio de monumentos a héroes de guerra y que obtuvo cinco Premios Cesar de la Academia Francesa en el 2017.

GRAN ACOGIDA

Cabe recordar que el Cine Club Forum quiere expresar su satisfacción por la "gran acogida" que ha tenido el anterior ciclo VOSE de febrero y marzo que ha congregado a 1.762 espectadores, lo que se traduce en una media de 195 espectadores por película.

De igual forma, ha agradecido profundamente el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras que permiten editar los folletos con toda la información del XXX ciclo que están ya a disposición del público en diversos puntos de la ciudad.

"Animamos a todos los espectadores a acudir los lunes al cine y difundir la información de este nuevo ciclo de cine VOSE", concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.