asamblea 8M
  • |
Región Digital

Club Magic de Mérida firmará un acuerdo con la Federación Internacional de Ajedrez

El presidente de la Comisión Social de Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Pablo Zarnicki, visitará Mérida del 1 al 3 de abril

28 marzo 2019

El fin es conocer las actividades sociales y terapéuticas que desarrolla el Club Magic Extremadura en la región.

Durante su visita, Zarnicki firmará un convenio de colaboración con el Club Magic sobre la faceta social del ajedrez, con el fin de dar visibilidad a las labores del club e impulsar la formación sobre ajedrez social y terapéutico.

En este sentido, cabe destacar que el club extremeño de ajedrez está considerado como una de las entidades "más innovadoras" a nivel mundial y con mayor número de actividades en lo que se refiere en el uso del ajedrez como alternativa social y terapéutica.

Asimismo, durante su estancia en la capital extremeña, Zarnicki realizará una exhibición de simultáneas, visitará varios centros de carácter social en los que desarrollan su actividad monitores del Club Magic y ofrecerá una charla en la sede de la entidad en el Estadio Romano.

Por otro lado, cabe resaltar que el argentino Zarnicki, fue campeón mundial juvenil de ajedrez en 1992 y ha sido elegido presidente de la Comisión Social de Ajedrez de FIDE en las últimas elecciones de la federación, celebradas a finales de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.