quiron salud
  • |
Región Digital

El sociólogo Domingo Barbolla presenta en Mérida su última trilogía sobre Dios

La cita tendrá lugar este viernes en la librería 'La selva dentro', a las 19:00 horas, y contará con la presentación de la periodista Israel J. Espino.

28 marzo 2019

El sociólogo Domingo Barbolla Camarero presentará en Mérida este viernes, 29 de marzo, la trilogía sobre Dios que ha escrito y que está conformada por los títulos 'Buscando a Dios en el tercer milenio', 'Investigando a Dios' y 'Mística para todos. ¡Para usted también!'.

En concreto, la cita tendrá lugar en la librería 'La selva dentro', a las 19:00 horas, y contará con la presentación de la periodista emeritense Israel J. Espino.

Nacido en Burgos, en 1958, casado y padre de dos hijos, Domingo Barbolla Camarero se formó en sociología, psicología social, antropología, teología, ingeniería agrícola y magisterio; ejerciendo actualmente docencia en la Universidad de Extremadura.

Más de una veintena de libros llevan su nombre como autor o coautor de los mismos versando sobre distintos temas: religiosidad, inmigración, salud, violencia, juventud…, todos ellos expuestos a modo de ponencias y conferencias en distintos países.

A su vez, en los últimos años enfatiza la investigación sobre los dioses que pueblan el universo de los hombres, acrecentando, a la vez, su propia fe, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa.

SINOPSIS DE LA TRILOGÍA

En este caso concreto, estos libros forman la trilogía del silencio y la palabra, de la lógica y la sin-razón, de la vida y lo que puede ser el refugio del más allá. Buscar e investigar a Dios – y su recorrido místico- es lo mismo que buscar respuestas sobre el principio y el fin, el alfa y el omega, sobre qué es la vida y el hombre mismo.

También hemos de entender que “jamás” podremos responder de forma inequívoca y acabada a estas preguntas; entonces ¿para que hacerlas?, la respuesta parece simple: "porque es la condición humana, a través de ellas –de sus preguntas y respuestas- es desde donde conformamos la misma realidad que buscamos, nos edificamos a través de ellas y de sus respuestas", apostilla.

Así pues, "imposible reconocernos como seres humanos de no hacerlas y en la dirección renovada de cada tiempo histórico". Las respuestas "marcan hitos del pensamiento para organizar la realidad humana en su empeño por seguir vivos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.