quiron salud
  • |
Región Digital

AMPA Colegio Salesiano Mérida entrega 2.000 euros recaudados en Fondo Popular "Don Bosco"

Se van a destinar íntegramente al Centro Social "Perpetuo Socorro" de la ciudad, dedicado a impartir cursos de formación a mujeres y jóvenes desempleados.

27 marzo 2019 | Publicado : 16:36 (27/03/2019) | Actualizado: 19:02 (27/03/2019)

La recaudación del XXVII Fondo Popular "Don Bosco" celebrado en Mérida el pasado mes de febrero ascendió a un total de 1.923 euros, uniendo a las inscripciones las migas solidarias que aportaron 235 euros más.

Además, este importe lo completó con 77 euros más la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Salesiano María Auxiliadora de la ciudad hasta llegar a los 2.000 euros que se destinaron íntegramente al Centro Social “Perpetuo Socorro”.

En concreto, se trata de un centro dedicado a la impartición de cursos de formación a mujeres y jóvenes desempleados de Mérida, gestionado por la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Padres Redentoristas).

Cabe recordar que en la edición de este año, que tuvo lugar el pasado 3 de febrero, se inscribieron en el Fondo “Don Bosco” 1.089 personas, de las cuales 396 fueron adultos (9 de ellos en la categoría CAMPEONES), 151 jóvenes de entre 14 y 17 años, y 542 menores de 13 años.

Por otro lado, la recaudación del VI Fondito Solidario “Juanito Bosco”, que ascendió a un total de 294 euros, más una aportación adicional de la AMPA de otros 106 euros, se destinó íntegramente a la Fundación “Don Bosco”.

De este modo, una vez contabilizados todos los gastos e ingresos de ambas pruebas, este miércoles, 27 de marzo, se ha procedido a entregar las aportaciones a las dos asociaciones destinatarias de las mismas.

Así el presidente de la AMPA, Antonio Amores Valverde, acompañado de la tesorera, María Sánchez Matamoros, y del director del colegio Salesiano “María Auxiliadora”, Ángel Pérez Curiel, han hecho la entrega de un cheque de 2.000 euros a Víctor Ballesteros García, párroco del Perpetuo Socorro, y a Isabel Aranda Téllez, coordinadora de Cáritas de la parroquia.

Igualmente, también se le ha entregado otro cheque de 400 euros a Cristina Galán Vivas, coordinadora de la Fundación “Don Bosco” en Mérida, tal y como informa la AMPA en una nota de prensa.

TRAYECTORIA DE LA AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida, en cumplimiento de uno de sus fines principales, como es "promover, organizar y coordinar actividades culturales, deportivas y recreativas encaminadas a encauzar la participación de madres, padres y/o tutores legales de los alumnos en la función educativa", organiza desde hace ya 27 años, con motivo de la festividad del fundador de la obra salesiana, el Fondo Popular Don Bosco.

En concreto, se trata de una carrera abierta a la participación de quien lo desee, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad, bien sea atleta federado o no. Además, de cara a esta edición, para hacerla más inclusiva, se ha incorporado la categoría Campeones, destinada a corredores con algún tipo de incapacidad intelectual.

A su vez, desde hace 6 años, también participa y colabora en la organización del Fondito Solidario “Juanito Bosco”, prueba dirigida a los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de primaria del centro, que hereda el espíritu de su hermano mayor: el Fondo “Don Bosco”.

El objetivo principal de estas pruebas deportivas es "generar un día de convivencia y fiesta" para todos en torno al deporte como "alternativa educativa", desde los más pequeños hasta los más mayores, así como "integrar al colegio salesiano en la vida de la ciudad".

"Son eventos sin ánimo de lucro y tienen un segundo, aunque no menos importante objetivo, que es que esta celebración deportiva redunde en causas benéficas, siguiendo el espíritu de la obra salesiana de ayudar a los más necesitados", concluye la AMPA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.