asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Campeonato Escolar Base de Gimnasia Artística se disputa este fin de semana en Mérida

La Federación Extremeña de Gimnasia organiza una prueba en la que tomarán parte más de 250 gimnastas pertenecientes a clubes deportivos de toda la región.

22 marzo 2019

El Campeonato Escolar Base de Gimnasia Artística, perteneciente a los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), se celebra este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Mérida.

En concreto, la Federación Extremeña de Gimnasia (FEXGIM) organiza una prueba en la que tomarán parte más de 250 gimnastas pertenecientes a clubes deportivos de toda la región.

Así pues, durante toda la jornada de este sábado, 23 de marzo, desde las 9:50 horas, tendrá lugar el Escolar Base de Artística Femenina con un total de 200 gimnastas de los clubes ADEX, AMIGEX, ED Mérida, Arpa, Baled Aix, Arpa Puerta Palma, GAP y EDM Talavera.

Ya el domingo 24, por la mañana, será el turno de la Artística Masculina con un total de 55 deportistas. La cita comenzará a las 10:45 horas.

Cabe destacar que la entrada es gratuita para un Campeonato que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, tal y como informa la Federación Extremeña de Gimnasia en una nota de prensa.

“El campeonato escolar base que celebramos esta fin de semana tiene como finalidad lograr la máxima participación de los clubes; es una auténtica fiesta del deporte. Extremadura ha contado con gimnastas en Artística que han participado del sueño olímpico como Laura Campos y actualmente tenemos a Sergio Moreno que forma parte del equipo nacional; ambos participaron un día también en los JUDEX y de ahí la importancia de este programa” explica el presidente de la FEXGIM, Fernando Molina.

JUDEX

Los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) son un programa financiado por la Junta de Extremadura. La filosofía que los inspira gira en torno a la consideración del deporte en edad escolar "como un elemento formativo y educativo".

Precisamente, "esta idea se sitúa por encima de cualquier otro planteamiento o diseño de competición y se manifiesta en el compromiso de todas las personas implicadas en el programa de respetar el juego limpio, la deportividad y los valores educativos del deporte", concluye la Federación. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.