• |
Región Digital

Emerita Antiqva realiza una nueva edición de la 'Exposición Viva' en el MAM

Durante este fin de semana, días 23 y 24 de marzo, todos los visitantes podrán ver escenas cotidianas de la vida civil y militar.

21 marzo 2019

La Asociación Recreacionista Emérita Antiqva realizará una nueva edición de su 'Exposición Viva', con su castra y su cannabae romanos este fin de semana, 23 y 24 de marzo, en la nave central del Museo Abierto de Mérida (MAM) donde todos los visitantes podrán ver escenas cotidianas de la vida civil y militar.

Así pues, según ha indicado el propio colectivo en una nota de prensa, en su thermopolium, degustarán "su exquisito Mulsum" y las dominas de Emérita Augusta podrán disfrutar de un "exquisito peinado" que les hará la "bella Ornatrix".

Por su parte, el visitante podrá conocer instrumentos de Agrimensura, con los que se ayudaban para la construcción, el instrumentario con el que trabaja el médico, saber cómo medían el tiempo los romanos y además se contará con la presencia del Magister, el sabio maestro, que "deleitará" a mayores y pequeños.

Asimismo, en la misma exposición se podrá visitar un lupanar, y dentro del campamento romano estará Legio V, exponiendo su armamento, escenificando cómo se vivía en los castras y dentro de sus vivencias, estarán los rituales religiosos, en los que se honraba al emperador y a su bien más preciado, su águila.

Cabe destacar que el horario de visita será el sábado 23 de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; mientras que el domingo, 24 de marzo, el horario será de 11:00 a 15:00 horas.

Además, según ha apuntado la asociación, durante la exposición se realizarán dos actividades en el parque anexo al MAM, donde las vestales realizarán el Culto al Fuego el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 13:00 horas, se podrá disfrutar de una munera gladiaotria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.